¿EN QUÉ MOMENTO CONVIENE UTILIZAR VIDEOS EN MI MARKETING B2B?

En Plan de Medios somos especialistas en soluciones de comunicación audiovisual con foco en las industrias b2b. ¿Cuál es el momento para ocupar esta herramienta? ¿En qué etapa de mi empresa es más útil y qué contenido debo utilizar? Acá resolvemos estas dudas. 

Por: Rodrigo Castillo

La importancia de los videos o el material audiovisual para comunicar en el onmipresente internet es indudable. “Para 2022 el 82% del tráfico de internet será video. En nuestro mundo conectado de Netflix, llamadas de Zoom y video compartido, la compresión es un área de tecnología extraordinariamente importante en la que las personas de todo el mundo confían todos los días”, comentó Marta Karczewicz, VP de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc.

Con este enorme volumen de tráfico, la clave es saber cómo destacarse en este océano de películas, series, spots, e incluso gifs. Nuestra sociedad, se acostumbró al lenguaje audiovisual, entonces, utilizar esta herramienta es la manera más segura de llegar con tu mensaje y atributos diferenciadores a tus clientes.

En la era de la imagen y la tecnología digital

Una encuesta realizada por GlobalWebIndex sobre el impacto del coronavirus en el consumo de medios a nivel mundial, revela que 51% de las personas incrementó el tiempo que invierte viendo contenidos en NetflixAmazon Prime Video y Disney+, entre otros servicios, mientras que el 14% ha aumentado la cantidad de videos que crea para YouTube y TikTok, entre otras plataformas.

Con estos datos es muy probable que tu cliente haga engagement con un buen contenido audiovisual… pero ¿cómo comenzar?

Desarrollar un video, requiere de expertos para obtener un resultado de calidad, pero además si quieres difundirlo en una web o medio masivo como TV Cable, por ejemplo, no solo necesitas una idea (o creativo), sino también un equipo de producción, locaciones, un guión y un negociador con el medio o plataforma donde necesites publicar. Parece un montón de problemas. 

Por suerte, en Plan de Medios contamos con todo un equipo de profesionales que te ayudarán en todo el proceso de manera integral. Desde el análisis del momento de tu empresa, los diferenciadores y objetivo del material audiovisual, hasta encontrar la mejor manera de llegar a tus clientes; ya sea por redes sociales, una web especializada, un canal de TV o un simple newsletter. 

De esta manera, si tu empresa está en etapa inicial y necesitas dar a conocer tu marca frente a tus posibles consumidores, creamos una solución completa, que sirve para ese objetivo, ya sea mediante redes sociales o envío directo a una base de datos; por el contrario si tu empresa ya está consolidada y necesitas marcar diferenciadores, lanzar un nuevo producto o servicio podemos encontrar una solución integral más masiva, como este ejemplo de uno de nuestros clientes en el sector camiones.

Tres conceptos claves para tener éxito

De acuerdo a la experiencia de Plan de Medios, hay tres conceptos fundamentales a considerar para lograr un mejor resultado en esta manera de comunicar tu marca.

1. El uso de cada formato de video es distinto en cada caso. Así, puedes acompañar tus primeros posts con videos explicativos de un minuto, que ayudarán a dar a conocer tu mensaje. El formato cambia, si son para otros usos como spots, breves tutoriales, infografías animadas, etc.

2. Presentar tu negocio de forma original es otro punto clave, ya que te diferencia de la competencia y potencia tu marca, desde la creatividad. Para muchos, el sector B2B era algo más serio, pero hoy solo luce quien se diferencia de manera original. Por ello, contar con profesionales especializados, con experiencia probada es clave para lograr de la manera más sencilla tus objetivos de comunicación.

3. El formato de vídeo también favorece el SEO (Search Engine Optimization) por dos motivos principales: si lo incluimos en nuestro sitio web, aumentamos el tiempo de permanencia del usuario en la misma, y YouTube nos ayuda a ganar posiciones gracias a las posibilidades que ofrece para incluir enlaces, etiquetas y descripciones, entre otros puntos clave que suman al propósito.

*Foto de Chris Murray en Unsplash

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