VENTAS EN LÍNEA DE AGENCIAS DE VIAJE AUMENTARON 736% EN DICIEMBRE

Una fuerte reactivación han experimentado las ventas online de agencias de viaje, de la mano de las menores restricciones sanitarias existentes en el país, en el marco del Covid-19. Las significativas ventas logradas en diciembre pasado vienen a cerrar un año al alza, según  datos entregados por Flow. 

Mientras la Organización Mundial del Turismo definió a 2020 como el peor año de la historia para este sector, que en el caso de Chile registró pérdidas millonarias debido a las cuarentenas y cierre de fronteras, el panorama cambió sustancialmente en 2021, como consecuencia de las mayores libertades instruidas por las autoridades.

Según datos de Flow, Plataforma de Pagos Online chilena, durante el año pasado la recuperación del turismo fue notoria. Ya en el mes de mayo las ventas de las agencias de viaje tuvieron un repunte, anticipándose a lo que sería la temporada de nieve y vacaciones de invierno.

En diciembre, en tanto, el crecimiento de las ventas en línea fue de 736%, lo cual responde a diversos factores. Luis Alcayaga, Gerente Comercial de Flow, señaló que “la mayor compra de pasajes para viajar dentro y fuera del país, así como de paquetes turísticos, tiene que ver con las libertades que se empiezan a recuperar y con la incertidumbre existente sobre cuánto tiempo durarán, ante la eventualidad de nuevos confinamientos futuros”. La gente quiere viajar, es uno de los anhelos de muchas personas, que no han podido hacerlo durante los últimos dos años”.

El ejecutivo agregó que a estos viajes recreacionales, ya sea por vacaciones o por cumplir el anhelado sueño de viajar a otro país, se suman algunos viajes de negocios que se pospusieron por dos años durante la pandemia.

Si bien hay compra de pasajes para viajar dentro de Chile, explicó que la gran mayoría de las ventas de las agencias, corresponden a pasajes con destino al extranjero. “Las ayudas económicas mediante los retiros de fondos de pensiones y la posibilidad de pagar en cuotas permitieron que muchos pudieran pagar estos viajes”, afirmó Luis Alcayaga.

Añadió que los altos índices de crecimiento también se explican por la baja actividad que hubo en 2020, lo que derivó en que las tasas de comparación fueran muy asimétricas.

El Gerente Comercial de Flow concluyó que, de mantenerse las libertades de desplazamiento, la recuperación del sector turismo debería mantenerse, aportando a la reactivación económica del país.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

INNOVACIÓN DIGITAL: CHILE EN CAMINO HACIA LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

Next Post

CONGRESO FUTURO AYSÉN 2022

Related Posts