LAS MÁQUINAS SI APRENDEN: TECNOLOGÍA CAPTA LAS EMOCIONES Y MODISMO DE LAS PERSONAS

Tonos de voz, palabras típicas y reacciones de las personas son algunos de los factores que la tecnología radicada en Chile capta gracias  a la inteligencia artificial. Amelia, es  el nombre de la asistente personal virtual, que logra un 93% de efectividad a la hora de identificar respuestas.

¿Quién no se ha entretenido preguntándole anécdotas a Siri o pidiendo la canción de moda a Alexa? Sin duda, la tecnología permitió aumentar las comodidades y beneficios que existen gracias al uso del internet. Pero la gran deuda era saber si este tipo de dispositivos podían aprender, y la respuesta es sí.

“Amelia es un compañero digital humanizado en la industria de soluciones tecnológicas, gracias  a la utilización de inteligencia artificial alcanza nuevas dimensiones de velocidad y eficiencia, lo que la convierte en una solución ampliamente más valiosa que un Chat Box, tanto así que los usuarios casi no detectan que la comunicación no es con otro humano”, asegura Juan Castelli, asesor de  negocios de TRES60

La tecnología logra identificar los contextos de una conversación, los modismos del país, guarda las respuestas y aprende qué responder en situaciones similares, generando memoria y soluciones dependiendo de las solicitudes de las personas.

Es más, esta tecnología se incorpora al término “‘whisper agents’’, esto quiere decir que Amelia observa y escucha lo que hacen sus compañeros para aumentar sus conocimientos y habilidades con el tiempo, para luego resolver situaciones complejas sin intervención humana.

“El contexto es clave en la conversación, más que las palabras. Como referencia, los humanos tenemos que conocer el contexto de la conversación y la semántica para ejecutar una acción, Amelia sigue estos mismos pasos para resolver problemas, pero  con una eficiencia de hasta el 93% en entender las intenciones del llamado de un cliente, una media  muy sobre la humana, logrando un mayor número de resoluciones exitosas en más de 2 mil llamadas diarias”, explica Castelli.

De esta manera se rompe el mito sobre que las máquinas no pueden aprender, sin embargo, los expertos llaman a la tranquilidad ya que esto no significa un reemplazo de trabajos, sino todo lo contrario, los puestos evolucionarán y las personas siempre serán parte de los procesos productivos.

Conoce más de Amelia en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_he9e73t8ps

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