GoGlobal es el programa de softlanding que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, y que permitirá a 40 startups nacionales ingresar a mercados altamente competitivos en cuanto al desarrollo de innovación y emprendimiento.
Ambas empresas comenzarán durante este mes a participar en charlas, seminarios y capacitaciones sobre aspectos legales, tributarios, comerciales y culturales sobre el mercado de Perú.
Al respecto, Marcia Rojas, directora regional de ProChile en Antofagasta, comentó que “los mercados internacionales son cada día más exigentes y con GoGlobal y la vuelta a la presencialidad estamos abriendo una ventana para visibilizar la importancia que ha tomado la digitalización en la oferta de nuestras empresas regionales, quienes actualmente salen al
mundo con dos ejes transversales fundamentales para ProChile: la innovación y la sostenibilidad”.
Por su parte, Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, afirmó que “para nosotros es valioso tener a dos representantes regionales en una convocatoria con 40 empresas chilenas, porque nos permite visualizar la potencia que tenemos localmente para escalar a otros mercados, colocando en valor todos los esfuerzos del ecosistema que estamos articulando. Los felicito, el mensaje es a aprovechar esta oportunidad y a ser ejemplo, para que otras empresas busquen enfrentarse a estos desafíos».
BENEFICIARIOS
Perú es el país que llamó la atención durante el 2021 a Kattina Orellana, Felipe Sanhueza y Ricardo Pizarro, fundadores de Pignus, la startup creadora de Rehaviour, herramienta para evaluar brechas conductuales de los trabajadores utilizando realidad virtual.
“Llevamos tiempo realizando el seguimiento del programa GoGlobal y este año por fin nos decidimos a postular, ahora tenemos altas expectativas para poder aprender mucho del
mercado, conectar con inversionistas y empresas”, declara Felipe y agrega que “contar con el apoyo de ProChile es mucho mejor que ir solos, ya que llevan años apoyando a startups exportadoras, así que creo que lograremos ingresar de buena manera al mercado peruano”.
Así también, Patricio Rojas, CEO de Antara Mining, comentó que “con el apoyo de ProChile y Corfo esperamos aumentar nuestras redes de contacto y visibilidad en la industria minera del Perú. Es tremendamente valioso para nosotros aportar y compartir con el ecosistema local y conocer cuáles son las principales consideraciones al momento de hacer negocios en ese país”.
La penúltima etapa del programa consiste en elaborar un plan de trabajo con los objetivos de cada empresa y concretarlos a partir de septiembre, durante la fase final de inmersión que por segunda vez desde el año 2019 – inicios del programa- será en forma presencial y contará con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile para promover espacios de conexión.