Estas deben ofrecer una solución de problemas globales en industrias del sector minero, logística, retail, fintech y agro, entre otros.
Compañías en etapa temprana, semilla o pre-semilla, que hayan alcanzado validación temprana de su tecnología y necesidad de mercado. Ese es el foco del fondo de inversión Magical II que alcanza los 5 millones de dólares y que combina el capital invertido con un intenso programa de aceleración
A un año del cierre de Magical I, fondo de 3 millones de dólares y que contó con apoyo de Corfo, y a la luz de los resultados que tuvo, comienza operaciones Magical II apuntando también a la etapa temprana de compañías tecnológicas. Esta vez el fondo se constituye en su totalidad con aportes privados y con foco internacional ya que considera inversiones en diferentes países latinoamericanos y con apertura a oportunidades fuera de la región.
Según detalla Juan Orlandi, gerente general de la aceleradora Magical, “las startups son compañías dinámicas que como consecuencia de su crecimiento inyectan innovación, tecnología, digitalización y procesos distintos y mejores en las economías de manera acelerada. El auge tanto de las startups como de la inversión en estas (Venture Capital) es una tendencia estructural subyacente que va en aumento en Latinoamérica y en el mundo entero independiente de la fluctuación en los mercados. De hecho, es en momentos de crisis cuando se hace más necesario contar con las soluciones disruptivas que estas compañías ofrecen”.
El llamado en esta oportunidad alcanza a aquellas empresas que estén aplicando tecnología a la solución de problemas globales en industrias, como por ejemplo, del sector minero, logística, retail, fintech y agro, entre otros. Sumado a la inversión de capital, Magical aplica una metodología probada de apoyo técnico y estratégico para beneficio de las compañías invertidas.
Plan de inversión
Orlandi explica que “el ticket de inversión es de US$125.000 y en un período de tres años se espera invertir entre 17 a 20 startups”. De hecho, añade, una parte del fondo se reserva para hacer una segunda y mayor inversión en un grupo seleccionado de estas compañías.
Los aportantes del fondo son, en su mayoría, empresarios con experiencia en distintas industrias, quienes según explica Orlandi “reconocen el potencial y atractivo de la inversión en startups. Las redes, experiencia y apoyo que traen a la mesa estos aportantes es un elemento clave de valor para las compañías invertidas”.
Se puede postularen el siguiente link: https://tinyurl.com/magical-scouting