El sábado 1 de octubre el museo abrirá sus puertas desde las 19:30 horas, para celebrar con la comunidad la Noche Internacional de Observación Lunar. Las entradas se consiguen vía reserva online y el aforo es de 300 personas.
En el marco de la Noche Internacional de Observación Lunar, el sábado 1 de octubre el Museo Interactivo Mirador (MIM) invitará a los vecinos y vecinas de La Granja a vivir una experiencia completa relacionada con el Universo, que contemplará observación del cielo, experiencias interactivas y música, de forma totalmente gratuita.
Esta celebración global que se lleva a cabo cada año es un momento para reunirse con otros entusiastas de la astronomía y personas curiosas de todo el mundo, para aprender sobre la ciencia, participar en observaciones del cielo nocturno y honrar las conexiones culturales y personales con la Luna.
La actividad se llevará a cabo desde la 19:30 a 21:30 horas con un aforo de 300 personas, quienes además de conocer Túnel Universo, la mayor exhibición interactiva de astronomía en Latinoamérica, y podrán observar nuestro satélite natural desde la Plaza Solar, en una instancia mediada por profesionales del museo.
La invitación exclusiva para vecinos y vecinas de La Granja responde al trabajo de creación y regeneración de la comunidad que está llevando a cabo el MIM, que busca motivar su participación para generar espacios acogedores de intercambio de conocimientos y experiencias con quienes comparte un espacio e historia en común.
Quienes deseen participar deberán reservar sus entradas vía formulario web en https://mim.cl/reservas/, adjuntando el comprobante de domicilio que se solicita.
Para hacer más completa la experiencia, la zona de observación en la Plaza Solar estará ambientada con música y luces, y quienes deseen podrán traer sus mantas para recostarse y observar la llamada “bóveda celeste”.
Además, el museo contará con telescopios y galileoscopios y con el apoyo de Grupo de Astronomía Padre Hurtado, quienes también traerán sus instrumentos y personal para asistir a las y los vecinos que concurran a la actividad.
Esta instancia busca además empoderar a las personas para que aprendan más sobre la Luna y la ciencia, utilizando nuestro satélite natural como un punto de entrada accesible para así inspirar la observación continua del mundo que nos rodea
La Noche Internacional de Observación de la Luna ocurre anualmente en septiembre u octubre, cuando la Luna está en cuarto creciente, que ofrece excelentes oportunidades de visualización a lo largo del terminador (la línea entre la noche y el día), donde las sombras realzan el paisaje de sus cráteres.
Revisa nuestra sección Eventos aquí.