UN CENTENAR DE EMPRENDEDORAS DE TODO CHILE SE REÚNEN EN ENCUENTRO NACIONAL ORGANIZADO POR MINERA FREEPORT-MCMORAN

Con el objetivo de seguir apoyando y visibilizando el emprendimiento femenino a nivel nacional, el 22 y 23 de noviembre se realizó el “Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder: Construyendo Negocios para el Futuro”, iniciativa de minera Freeport-McMoRan, que reunió a un centenar de mujeres de todas las regiones del país.

La inauguración fue encabezada por la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien destacó la iniciativa y señaló que “uno de los focos que tenemos como ministerio apunta a lograr un mejor relacionamiento con las comunidades y los territorios, por lo tanto, este tipo de proyectos, sin lugar a duda, está en la dirección correcta. Más aún si tienen como finalidad entregar a las mujeres herramientas que les permitan alcanzar una independencia económica y desarrollo profesional”.

Todas las participantes tenían como requisito haber completado el programa DreamBuilder, una plataforma online y gratuita para capacitarse en herramientas de emprendimiento creado por la minera. Parte de las temáticas tratadas durante el encuentro fueron técnicas de ventas, liderazgo femenino y marketing digital, acompañado de historias de éxito y los pasos que siguieron para lograrlo.

“Esto me ha ayudado un montón. Es un programa que supera a muchos programas en el ámbito mujer, capacitaciones para eliminar las brechas, que todas las empresas deberían ir potenciando mucho más, independiente del rubro, como lo hace Freeport. Yo no difundo la capacitación, cuento mi historia y eso ha hecho que mucha gente conocida entre a conocer Dreambuilder y queden encantados”, señaló Mónica Maldonado, emprendedora de Antofagasta.

Asistieron también organizaciones públicas y privadas que tienen alianzas con la minera para difundir el programa DreamBuilder en todo Chile. Entre ellas SernamEG, Prodemu, FOSIS y entidades relacionadas con el empoderamiento femenino, como Comunidad Mujer, Mujeres del Pacífico, Co-Emprende.

“Nos produce mucho orgullo ver los logros que han alcanzado estas mujeres que partieron en el programa DreamBuilder y hoy tienen sus emprendimientos funcionando. El fin último de esta iniciativa para nuestra compañía es darles independencia económica y que puedan tener mayores oportunidades laborales”, recalcó Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan.

Dangela Becerra, emprendedora de Isla de Maipo, Región Metropolitana enfatizó la importancia de esta red de mujeres emprendedoras. «El compartir y ayudarnos entres las mujeres ha sido vital para poder acortar la brecha entre mujeres y hombres. El desafío es seguir en esa línea y lograr que muchas más mujeres puedan emprender. No solo es un trabajo para ellas, sino que para toda una familia». 

Por su parte, Desireé Gómez, de Peñalolén agradeció haber participado de esta instancia, «amo lo que hago y agradezco las oportunidades de capacitarnos, de enseñarnos diversas cosas que no las tenía en el radar. Yo no solo vendo muebles, vendo experiencias, historias de vida tanto en su construcción como en la post venta cuando llegan a su casa. Me gustaría que muchas más mujeres puedan realizar sus sueños».

Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

LANZAN EL LIBRO MÁS GRANDE DE ÁRBOLES DE CHILE CON EL REGISTRO DE 120 ESPECIES NATIVAS

Next Post

MIM LLEVA LA CIENCIA Y EL ARTE A LOTA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Related Posts