A dos años desde su lanzamiento, Tour Innovación logra cumplir sus primeras metas y avanza a paso firme para consolidar su propósito de destacar a quienes lideran las transformaciones de hoy, sumando nuevos desafíos para el 2023.
Muchos emprendimientos nacieron en medio de la crisis sanitaria y la incertidumbre global, con aquel virus que cambió para siempre el mundo tal como lo conocíamos.
Es enero de 2021 en Santiago de Chile, y la industria de los medios de comunicación vive momentos complejos al igual que otros sectores productivos. Pasan los meses y sigue el encierro. Los cambios están en todos lados. La vida cotidiana; la modalidad de trabajo; la educación; la forma de comprar; de recrearnos o fundamentalmente de mantenernos enteros, sin poder abrazar a todos nuestros seres queridos por largo tiempo.
Quitarse la mascarilla en un espacio público simplemente no era posible. En aquellos días, ¿quién podría haber pensado que aquel era el mejor momento para desarrollar un innovador modelo de negocios en la comunicación de empresas y marcas? José Luis Andraca lo pensó y lo hizo, de la mano de un equipo profesional que tomó este desafío con pasión, aportando cada uno más de 15 años de experiencia y la motivación por crear algo nuevo, buscando conectar a las empresas y las organizaciones con las audiencias actuales.
Esa fue a inspiración para un proyecto editorial y comercial que acaba de cumplir dos años desde su creación. Así nace el sitio http://www.tourinnovacion.cl que es un espacio de difusión abierto, y el desarrollo de contenidos para marcas y empresas en formato audiovisual, con cápsulas que se emiten en alianza con canales de TV paga, como CNN; 13C; 24H, y Mega+. Podcasts y formatos para RRSS, y todo lo que nutre las plataformas propias y externas de los clientes, quienes han confiado en una propuesta de valor completamente nueva.
Tour Innovación es una unidad de negocios de Plan de Medios, a la cual también pertenece Tour Motor, que ya había comenzado un año antes.
Primeras metas
Hoy, el balance es más que positivo. “Junto con la consolidación de nuestro equipo de trabajo, estamos contentos porque seguimos creciendo y vamos cumpliendo las metas propuestas. En 2022, crecimos un 600% en cantidad de clientes. Nuestra facturación creció cinco veces en comparación al 2021 en Tour Innovación”, comenta José Luis Andraca Ratto, socio y gerente comercial de Plan de Medios.
La experiencia está dando frutos y va madurando en muchos aspectos. “2022 fue un año de consolidación de nuestra marca Tour Innovación; periodo en el que trabajamos con clientes corporativos, medianos y pequeños y nos sentimos completamente orgullosos de poder cumplir nuestro propósito de mostrar a las audiencias a quienes están liderando las transformaciones de hoy”, explica el ejecutivo.
Proyecciones y nuevos desafíos
El análisis y la evaluación de cómo potenciar estos nuevos formatos para entregar contenidos relevantes, que aportan a la comunicación de marca es una tarea permanente. Escuchar a los clientes y conocer sus expectativas, sus dolores, sus necesidades, es un ejercicio sumamente necesario. Por lo mismo, “nuestro desafío para los próximos dos años es aumentar las alianzas con diferentes medios para crear un portafolio aún más robusto de comunicación 360”, dice José Luis Andraca.
Otra de las metas es potenciar la sección del sitio #TuInnovaciónCuenta para apoyar a más emprendedores a levantar capital o que simplemente puedan contar su experiencia en este espacio, y a la vez, conocer sus fortalezas y aprendizajes al impulsar emprendimientos exitosos. “Porque entendemos la relevancia de la colaboración, desde Tour Innovación queremos aportar con un granito de arena para que Chile sea un país de emprendedores, que avanzan en aquellas transformaciones que señalan un camino en nuestro presente y nuestro futuro”, señala el profesional.
En ese marco, “hoy estamos orgullosos con la reciente nominación de Hortencia Fritz, editora de Tour Innovación, como “Periodista Destacado TIC” en los TECH Awards by ACTI. Esto ya es un hito para nosotros que nos impulsa a seguir con más fuerza”, destaca José Luis.
Así, con el entusiasmo de los pequeños y grandes logros, se siente que pasó rápido esta primera etapa de Tour Innovación. La pandemia y las diversas crisis no se han ido, pero las oportunidades están ahí para quienes se atreven a tomar el desafío. “Nuestra meta es ser la marca líder de noticias cuando alguien hable y quiera saber sobre innovación, sustentabilidad, emprendimientos y todo lo relacionado con nuestro sello. En eso estamos trabajando con intensidad”, concluye el ejecutivo.
Puedes votar acá por la nominación de Hortencia Fritz, editora de Tour Innovación, como “Periodista Destacado TIC” en los TECH Awards by ACTI
Revisa nuestra sección Comunicación de Marca aquí.