Por Leonardo Morley, Director de Tecnología e Innovación Alsea Cono Sur.
La forma de interactuar con los clientes ha cambiado: están hiperconectados y buscan experiencias únicas. Es por esto que la estrategia de negocio debe ser capaz de alcanzar la mayor personalización posible generando un vínculo único que permanezca en el corazón de nuestros clientes.
Para eso la tecnología y la innovación cumplen un rol fundamental para anticipar las acciones futuras y los cambios que debemos realizar con el objetivo de satisfacer las expectativas de todas y todos nuestros clientes.
En Alsea Cono Sur, como parte de nuestra estrategia de negocio regional, definimos que este 2023 será un año para consolidar el desarrollo tecnológico, con consideraciones relevantes en cuanto a inversión, contratación y desarrollo de talento experto del área. Además, recientemente lanzamos una nueva área dentro de la estructura de Tecnología e Innovación: Estrategia Digital
¿Cuál es el desafío del área de Estrategia Digital? Comprender y optimizar los momentos importantes de los clientes desde una mirada digital, para ofrecer una experiencia de calidad de inicio a fin, donde la tecnología cumpla un rol de facilitador entre el mundo físico y digital; además permita medir el ‘por qué’ de los atributos de dicha experiencia.
Desde el área de Tecnología e Innovación trabajamos con tres objetivos principales: potenciar un modelo ágil de implementación, anticipar las tendencias del mercado para generar insight que conecten con el cliente e impulsar la hiperpersonalización para mejorar la experiencia phygital.
El propósito en la organización ya está definido: “Entregar felicidad y experiencias llenas de sabor” y nuestra promesa desde el área de Tecnología es potenciar la hiperpersonalización y automatización de soluciones que permitan conectar con experiencias únicas y de calidad a nuestros colaboradores y clientes.
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