Altum Lab es la startup chilena seleccionada por SAP por sus soluciones de sostenibilidad agrícola para el primer programa de sostenibilidad agrícola de SAP.iO Foundry Latinoamérica, que le permite formar parte del Demo Day. Fueron siete startups latinoamericanas las seleccionadas para presentar sus productos y soluciones frente a importantes círculos de innovación.
Hace unos meses, se llevó a cabo la selección de las siete startups latinoamericanas, entre cientos que participaron, para formar parte del primer programa de sustentabilidad agrícola de SAP.iO Foundry Latinoamérica, entre las que Altum Lab fue elegida.
SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de startups sin demanda de capital de la compañía. SAP.iO Foundry Latin America es el fondo que ofrece asociaciones y productos SAP para acelerar y escalar la innovación de startups emergentes y para incubar nuevos emprendimientos. Brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado, permitiendo que sus ofertas se vuelvan fácilmente accesibles para importantes círculos de innovación.
Altum Lab es una startup chilena de inteligencia artificial (IA) que es capaz de mejorar la eficiencia de los procesos productivos de distintas industrias, como la minería, la agricultura, la acuicultura o la industria manufacturera, a través de procesos de machine learning, optimización y blending; con amplia presencia regional.
El proceso que culminó, tras 16 semanas de entrenamiento con acceso a tutorías de ejecutivos de SAP, exposición a sus tecnologías e interfaces de programación de aplicaciones (API) y visibilidad en el ecosistema, potencia la estrategia de escalamiento internacional y va en la línea de los mercados focos de la startup chilena, que son Perú, Brasil y México.
Según Madeleine Valderrama, CEO de Altum Lab, “para nosotros, SAP es un partner ideal, porque cuenta con soluciones en la nube robustas, flexibles y escalables. Además, nos da la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento, permitiéndonos acceder a sus clientes alrededor del mundo”.
Organizado en conjunto a la graduación de estas semanas de participación en el programa, el Demo Day cierra con las presentación de sus soluciones de agricultura sostenible, con la finalidad de que los emprendedores pueden encontrar nuevas alianzas, inversores y clientes.
En su pitch, Valderrama indicó cómo funciona Bruna, la IA de Altum Lab, en los procesos de la agricultura inteligente. “Tomamos información de la calidad del suelo, variedad, fertilización y la aplicación de pesticida, clima, crecimiento y rendimiento histórico. Con esta información, predecimos el desempeño de un área, sugerimos modificaciones en la productividad y un plan de riego para lograr alta calidad y homogeneidad”, explica.
Tras realizar este procedimiento con IA, la ejecutiva indica que se reducen costos y gastos considerables de energía en la agricultura. “Me gustaría invitarlos a trabajar juntos para ayudar a impactar en el proceso productivo y lograr eficiencia en insumos tan importantes como el agua”, dice la ejecutiva para finalizar su presentación.
Desde su lanzamiento en 2017, SAP.iO Foundries ha contribuido con la aceleración de más de 400 startups alrededor del mundo, a través de sus 10 fondos en ciudades estratégicas como San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, Paris, Tel Aviv, Singapur, Tokio, Bangalore, Shanghái y ahora Sao Leopoldo.
Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.