La tendencia del e-commerce se está apoderando de todas las secciones de venta física y Casaideas no fue la excepción. La innovación digital permite a los consumidores interactuar con productos desde cualquier dispositivo.
Comprar de forma online ya es una práctica masiva que se realiza hace años, debido a varios factores tanto sociales como de evolución tecnológica. Ahora bien, con la irrupción de IKEA y su cambio de vender experiencias más personalizadas, la industria comenzó a mutar.
De esta forma, la cadena nacional y uno de los emblemas del retail de nuestro país, CasaIdeas, decidió innovar. La tienda que cuenta con 30 sucursales en el país, quiso sumarse para mejorar la experiencia de la clientela, y al mismo tiempo, no quedarse atrás en las modas que conciernen al e-commerce.
“La innovación es parte de nuestro ADN, siempre estamos buscando nuevas opciones que nos permitan dar valor al cliente omnicanal y así digitalizar la experiencia de compra tanto en tienda como web”, comentan Carolina Ordenes, Gerente E-commerce Corporativo de Casaideas
Ahora bien, y en pro de seguir potenciando lo nacional, el resultado final está a cargo del primer widget de realidad aumentada chileno, AppAR. “Somos la primera solución que muestra la omnicanalidad en su mayor expresión permitiendo que el cliente tenga una experiencia uniforme y completa. Cabe recalcar que es la primera tecnología en el mundo que incluye tour virtual, hot spots clickeables con productos 3D y realidad aumentada”, comenta Erich Philipp, CEO de AppAR.
La automatización de este proceso es mediante un escáner, fotogrametría o modelado, el cual puede digitalizar prácticamente cualquier producto obteniendo un modelo 3D que se aloje en cualquier e-commerce o página web de forma muy simple. Esto permite al cliente ver, rotar y acercar el producto de forma fácil y sin fricciones para luego aumentarlo en el espacio con sus dimensiones, colores y diseño real.
Actualmente, la página web tiene más de 200 artículos para revisar de forma híbrida y sumó más de 1.000 visitas diarias durante su marcha blanca en nuestro país. “Esperamos entregar más valor al cliente en su experiencia de compra en la web y tiendas. Parte de nuestro propósito es facilitar la vida de las personas, y esta tecnología viene a ser un gran aporte en ese sentido. Recién la subimos a nuestra web y nos sorprendió que más de 5.000 clientes la han usado. Como recién estamos partiendo, creemos que irá subiendo día a día”, finaliza Carolina.
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