CAMPAÑAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL SUICIDIO GANAN CONCURSO PARA REPRESENTAR A CHILE EN PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CREATIVIDAD EN FRANCIA

Ricardo Astudillo y Luis Castillo de la agencia VMLYR, y Felipe Rosso y Diego Pacheco de Meat Agency, fueron los ganadores en las categorías Print y Digital, respectivamente.

Ambas duplas realizaron piezas para comunicar cuáles son los factores de riesgo y de qué manera se pueden prevenir estas tragedias. Con estas piezas, lograron ganar un concurso publicitario para ir al Festival Cannes Lions.

La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), con la colaboración de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, celebraron una nueva versión del Young Lions Competitions Chile, concurso que se realiza cada año para seleccionar a los jóvenes creativos representarán a nuestro país en el prestigioso festival de la creatividad Cannes Lions, que se llevará cabo entre el 19 y 23 de junio en Francia.

“Young Lions tiene como objetivo reconocer a las nuevas generaciones de profesionales, poner a Chile en contexto internacional y promover estándares creativos y éticos de sana competencia, donde pongamos la ayuda de diversas herramientas disponibles y nuestro talento e ideas al servicio de las personas. Este año, por ejemplo, los jóvenes tuvieron el gran desafío de crear una campaña que buscó concientizar sobre el suicidio, la cual contó con la colaboración de la plataforma de salud mental Mindy”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la ACHAP.

El primer lugar en la categoría Print fue para Ricardo Astudillo y Luis Castillo de VMLYR con la campaña “Vitrinas de Indiferencia”, donde se buscaron capturas de la reacción de personas ante suicidios en el Costanera Center. Con estas imágenes se crearon gráficas que incluyen un QR que redirige a los usuarios a Mindy.cl donde se encuentra toda la información para reconocer factores de riesgo.

En la categoría Digital, los ganadores fueronFelipe Rosso y Diego Pacheco de Meat Agency con la campaña “Redes de apoyo”, donde seanalizaron cámaras de seguridad de estaciones de metro y centros comerciales, para detectar patrones de comportamiento de personas que cometieron suicidio y alimentar una inteligencia artificial en redes de televigilancia para prevenir estos casos con herramientas entregadas por psicólogos al personal de seguridad.

Además de representar a nuestro país, los ganadores en ambas categorías recibirán pasajes aéreos a Cannes y un Complete Young Lions Pass, con el cual podrán asistir a los cinco días del gran festival de la creatividad en Francia.

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