El 18 de febrero cerró un primer periodo de postulaciones a este programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Pero aquellos dueños de taxis que no alcanzaron a postular en esa primera instancia aún tienen tiempo para acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para el recambio de taxis básicos, pues se abrió un segundo periodo de postulaciones hasta el próximo 19 de marzo.
El programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega cofinanciamiento de hasta 8.000.000 de pesos para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año, espera beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
Para quienes estén interesados en postular y aún no lo han hecho, se abrió un segundo periodo de postulaciones hasta el 19 de marzo. Para ello, los interesados deben ingresar al sitio www.mitaxielectrico.cl.
Durante estas semanas, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) estará revisando administrativamente las postulaciones del primer periodo. Quienes ya ingresaron sus postulaciones, deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas. Asimismo, en los próximos días AgenciaSE estará publicando el ranking de las postulaciones del primer periodo, en el sitio www.mitaxielectrico.cl.
En tanto, el BancoEstado tiene un crédito para la electromovilidad con tasa preferencial, que permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000. Esta es una de las opciones de financiamiento, por supuesto. Siempre se puede evaluar aquello en distintas instituciones financieras.
La invitación es a sumarse a electromovilidad, generando ahorros económicos en la operación, contribuyendo al medio ambiente.