Un nuevo mundo laboral se extiende con fuerza para las mujeres, ya que empresas tradicionalmente, destinadas para hombres, están cambiando la manera de enfocar su recurso humano.
Hoy en día el aporte de la mujer a la economía del país es esencial, los datos indican que si existiera una participación equitativa de género; habría un mayor crecimiento de los ingresos tributarios de, aproximadamente, el 1,2% del PIB, según el informe de Fundación Chile Mujeres.
Por eso, el Women Economic Forum Chile, encuentro internacional enfocado en la economía de la mujer, agrupará el próximo 18 y 19 de marzo, a empresas de relevancia nacional, para que conversen sobre el desarrollo de un importante nicho laboral para las mujeres de nuestro país.
Estamos hablando, específicamente, de la minería, ya que los estudios señalan que es uno de los rubros relevantes para la reactivación de la economía post pandemia, donde la participación femenina es de solo un 10%. ¿Qué están haciendo las empresas en esta línea?
Esto lo podremos conocer en WEF Chile, ya que representantes de las principales compañías de nuestro país, estarán compartiendo las iniciativas que han desarrollado para abrir este campo laboral a las mujeres.
Uno de los temas a tratar será “El aporte de las mujeres en la industria minera”, donde Jenny Rojas, gerente general de More Value, conversará con ejecutivos de las empresas SQMCH, AMSA y Codelco, quienes explicarán sus políticas internas en términos de potenciar a la mujer en sus empresas.
También estará presente un panel con Dominique Viera, VP Operaciones Metaproject de APRIMIN (Asociación de Proveedores Industriales de la Economía), quien conversará sobre “La participación de las mujeres en las alianzas colaborativas para el desarrollo industrial, inclusivo y sostenible”.
La contribución activa de las mujeres en el mundo laboral es la fórmula para activar aún más la economía nacional, por eso la sociedad, el Estado y las empresas deben actuar de manera conjunta, para impulsar su participación.