Cada 27 de agosto se celebra el Día internacional del Cosplay (término que surge de la contracción “costume” y “play”, que se traduce en “disfraz” y “jugar/interpretar” respectivamente) y por primera vez el Museo Interactivo Mirador (MIM) festejará este hito que cada vez suma a más niños, adolescentes, jóvenes y adultos a encarnar y representar a sus personajes favoritos de comic, animé, videojuegos, cine o literatura.
Es por ello que el domingo 27, las primeras 200 personas que lleguen entre las 12:00 y 14:00 horas vestidos de alguno de estos personajes de la cultura pop, podrán acceder de manera gratuita al museo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el Centro Interactivo de los Conocimientos (que incuba al MIM, Túnel Universo y otros espacios), ha generado este año para celebrar la amistad; por lo que serán muy bienvenidos los grupos de amigos y amigas que lleguen caracterizados durante la jornada a disfrutar de las salas y espacios interactivos.
En este sentido, el cosplay es un movimiento mundial que incluye a personas de todas las razas, de distintas realidades socioeconómicas y de diferentes orientaciones sexuales. Si bien existe un estereotipo que rodea a quienes se insertan dentro de la cultura geek, ya que muchos piensan que son más callados e introvertidos, cuando se rodean de la comunidad donde se sienten parte, suelen hacen amistades y se conectan con personas que comparten los mismos intereses que ellos.
Revisa nuestra sección Eventos aquí.