Gracias a sus prestaciones es capaz de acceder y optar al mayor subsidio disponible de mi taxi eléctrico, lo que representan una gran ventaja para los taxistas que buscan ser cero emisiones
Los taxis que opten por este modelo, por el programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, además contarán con la ventaja de menores costos en combustible y, sobre todo, en servicios post venta, con un retorno de inversión muy rápido.
Presentado como un protagonista del stand de Cidef en el contexto de Experiencia E, la muestra de electromovilidad que se realizó desde el 12 al 15 de octubre, el Dongfeng S50 EVE, un sedán compacto y eficiente, se mostró como ideal para su uso como taxi eléctrico.
Sorprendiendo a todos, un público ya acostumbrado a los altos costos de cambiarse a la electromovilidad, este modelo comercializado por Cidef, destacó por tener un precio de lista de $ 25.900.000, que, sumado al cofinanciamiento de $ 15.668.800 del Programa Mi Taxi Eléctrico, tiene un precio final para los beneficiarios del programa de $ 10.231.200.
Su solvencia como taxi urbano, radica en su motor eléctrico que ofrece una potencia de 120 kW, alimentado por una batería de litio ternario, con una capacidad de 57,2 kWh, para una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km, de 11 segundos.
“Cidef ha creado una estrategia de postventa para apoyar al taxista en el uso del auto con consejos técnicos recomendaciones de conducción y de carga, de tal forma que él que no tenga ningún problema con el auto y por otro lado hacer más duradero su funcionamiento”, explicó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef, representante en Chile de la marca Dongfeng.
El Dongfeng S50 EVE ofrece otras ventajas para los taxistas, como bajos costos de mantenimiento y operación. Según información de este programa del Ministerio de Energía, este modelo permite un ahorro mensual de $ 365.804, si el conductor maneja 200 km diarios, con un costo de mantención por kilómetro de apenas 13,4 $/km. El modelo cuenta con una garantía de 100.000 km o 6 años, y la batería tiene una garantía de 500.000 km u ocho años.
Experiencia técnica
El personal de Cidef, está preparado para el nuevo escenario de los taxistas cero emisiones, su personal está en capacitaciones desde hace más de 1 año, todo con el fin de que nuestros técnicos estén actualizados en el manejo de los softwares necesarios, en todas las configuraciones de un vehículo eléctrico.
En términos de seguridad, en tanto, la nueva generación de técnicos para electromovilidad de Cidef representan un importante cambio generacional, sobre todo respecto a seguridad. Los protocolos de nuestros técnicos deben estar 100% enfocado en su propia protección y la del vehículo.
“Para poder para poder prevenir prácticas incorrectas de parte del cliente respecto a la carga de la batería y otras acciones, el mantenimiento preventivo ayuda a entregar recomendaciones a nuestros clientes (taxistas) considerando que este cambio de tecnología debe venir acompañado de educación para el conductor”, finalizó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef.
Todos estos protocolos se enfocan en un acompañamiento al taxista sobre cómo usar su vehículo, como mantenerlo y hacer que este dure el mayor tiempo posible, y sea una inversión a largo plazo.
Lee más noticias de Electromovilidad, aquí