HYUNDAI CIERRA CON ÉXITO EL 2023 Y TRIUNFA EN RONDA DE PREMIACIONES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CHILENA

La marca surcoreana recibió múltiples galardones en los premios entregados por la prensa especializada nacional, que destacaron la seguridad, valor y diseño de sus modelos.

El Hyundai Grand i10 y el Hyundai Ioniq 5 fueron los modelos más reconocidos del año por los especialistas del rubro.

Hyundai, con más de 36 años de historia en el país a través de Gildemeister, cerró el 2023 reafirmando su liderazgo en el mercado local ocupando el tercer lugar en las ventas anuales y recibiendo múltiples premios de la industria, entre los que destaca Mejor Marca del Año.

Tras los balances de fin de año de la industria automotriz local, llegó el turno de las premiaciones de la prensa especializada a las marcas y modelos que más destacaron durante 2023. En ese contexto, la marca surcoreana brilló en los premios más prestigiosos del sector, como «Los Mejores», organizados por MT de La Tercera y otorgado por gran parte de la prensa automotriz, los premios «Recomendados” de Autocosmos y «Los Más» de Tacómetro, el suplemento automotriz de Publimetro.

En la entrega de «Los Mejores», que reúne a 18 comunicadores del sector, Hyundai se alzó con tres importantes reconocimientos. El primero fue «Mejor Marca del Año», en el que la prensa resaltó los avances del importador por ingresar renovaciones en todos sus segmentos de venta y por la inclusión de 6 airbags de serie en sus modelos nuevos. Con este reconocimiento, Hyundai es la única marca que, desde que se entregan estos premios, ha ganado tres veces la máxima distinción de Mejor Marca del Año: en 2009, 2017 y 2023.

En la ocasión, también fue reconocido el Grand i10, el citycar más pequeño de la firma, que se llevó el primer lugar en la categoría “Mejor Auto de Valor” por su propuesta basada en la seguridad y precio asequible. Por último, el Ioniq 5, el auto eléctrico más premiado a nivel mundial durante 2022, se quedó con el título a «Mejor Diseño”.

El Grand i10, además, fue seleccionado entre los 15 modelos «Recomendados” por Autocosmos, la plataforma digital líder en Hispanoamérica relacionada al sector automotriz, siendo el auto más accesible en integrar el listado destacado por el medio. Por su parte, el Ioniq 5 conquistó el premio popular a “Auto del Año” de los mismos galardones. En cuanto a «Los Más», Hyundai fue reconocida como la segunda marca más vendida en los últimos 30 años, un logro excepcional y que da cuenta de la trayectoria del fabricante en el país.

Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Gildemeister, expresó la alegría de la marca por estos reconocimientos. «Estamos realmente felices y agradecidos por estos premios, que destacan nuestro compromiso con la seguridad y constante renovación en tecnología y equipamiento de nuestros modelos. Nuestro amplio portafolio, que involucra desde un auto de acceso como el Grand i10 hasta el modelo referente en autos eléctricos como el Ioniq 5, continuará renovándose para seguir ofreciendo este tipo de avances en Chile», comentó Gálvez.

La ejecutiva también agrega que estos galardones vienen a consolidar el éxito de la marca en el acumulado de ventas anual, que alcanzó la tercera posición de preferencias del mercado tras un segundo semestre en el que mantuvo un sólido top #2 durante los seis meses del periodo, y sin tener dentro de su portafolio camionetas, el segmento que menos vio afectadas sus ventas durante 2023. “Estos logros son reflejo del compromiso de todo el equipo de Hyundai en Chile, nuestra red de concesionarios y, por supuesto, de la confianza de nuestros clientes”, agregó.

Desde Hyundai adelantan que 2024 será un año emocionante y lleno de innovaciones para su line up. La marca tiene previsto presentar renovaciones importantes en algunos de sus modelos insignes, apostar fuertemente por la gama híbrida y continuar con el compromiso de ofrecer 6 airbags de serie en todos sus modelos. 

Revisa nuestra sección Marcas aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

SE LANZA IMPORTANTE LIBRO CIENTÍFICO SOBRE CONSERVACIÓN Y TURISMO REALIZADO POR AUTORES CHILENOS Y ARGENTINOS

Next Post

CASI EL 80% DE LAS EMPRESAS LATINOAMERICANAS YA UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SE ACELERA SU ADOPCIÓN

Related Posts