FILIAL DE MOLYMET Y LAB4U SELLAN ALIANZA PARA FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD EN ÁREAS CIENTÍFICAS EN ESCOLARES DE SAN BERNARDO

Mediante el uso de herramientas tecnológicas entre los estudiantes se pretende incentivar el interés en las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

MolymetNos, filial de la principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo,  junto a Lab4U concretaron una alianza con el objetivo principal de fomentar el interés de más estudiantes en habilidades STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de actividades experimentales, que aumenten su participación en carreras de estas áreas y a la vez promueva oportunidades laborales futuras.

Se trata de 320 alumnos del Centro de Educación Padre Alberto Hurtado de San Bernardo, que participaron en el taller “Laboratorio en Tu Bolsillo”. A través de este programa, los estudiantes de la especialidad de Química Industrial transformaron sus smartphones en un laboratorio portátil, a través del uso científico de los sensores que traen incorporados los celulares, generando experimentos de física, química y biología.

De esta manera, los estudiantes experimentaron en base a los procesos que se ejecutan en la planta de tratamiento de licores de MolymetNos, enfocados principalmente en la etapa de precipitación de impurezas, cuya operación es fundamental para recuperar más del 60% del agua utilizada en los procesos industriales de la filial de Molymet, ubicada en Nos.

“Estamos felices de haber generado esta alianza, porque creemos que el impacto que debemos tener en la sociedad es a través de la educación, donde podemos hacer un cambio para que todos tengan oportunidades. Además, este desarrollo va en línea con las necesidades de la industria, en donde potenciamos la educación STEM, necesaria para el crecimiento personal y empleabilidad de los estudiantes”, comentó el gerente general de MolymetNos, Ricardo Araya.

Para Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U, el programa apunta al aprendizaje y también a una necesaria evolución hacia carreras del área STEM. «La educación no puede quedarse anclada en el pasado, especialmente si consideramos que, según las proyecciones de las Naciones Unidas, para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con temáticas STEM. Por eso, las niñas, niños y jóvenes deben tener acceso a estas herramientas y habilidades para ser miembros activos de la fuerza laboral y transformarse hoy en el talento que requiere la industria 4.0», puntualizó.

 Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

EL BEBÉ Y EL LENGUAJE

Next Post

LA PRIMERA POLÍTICA PÚBLICA DE RECONVERSIÓN LABORAL MASIVA CUMPLIÓ 5 AÑOS AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EN CHILE

Related Posts