El 1 de abril se cumple el plazo final impuesto por el SII para que los comercios incorporen a su negocio la emisión de boletas electrónicas a los clientes, en vista que sólo un 75,9% de las empresas había completado el proceso a comienzos de marzo.
Plataformas como Nubox van en ayuda de todas las pymes que aún no han podido enrolarse en este proceso, por diferentes motivos, ofreciendo la tecnología necesaria a través de su software en la nube y también con una asesoría constante para explicar cada paso a los emprendedores y dueños de empresas.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) extendió hasta el 1 de abril de 2021 la fecha límite para que todas las empresas del país se adhieran a la Boleta Electrónica, en vista de que tan sólo un 75,9% de las empresas se encontraba al día con este proceso la semana del 1 de marzo, que era el plazo original. Las empresas que aún no emiten boletas electrónicas como parte de las exigencias de la Ley de Modernización Tributaria son, principalmente, pequeñas y medianas.
Para poder cumplir con la ley y digitalizar los sistemas de emisión de boletas hacia sus clientes, plataformas como Nubox van en ayuda de todas las pymes que aún no han podido enrolarse en este proceso, por diferentes motivos, ofreciendo la tecnología necesaria a través de su software en la nube y también con una asesoría constante para explicar cada paso a los emprendedores y dueños de empresas.
“En Nubox, más allá de entregar una herramienta en línea amigable para las Pymes, hoy estamos apuntando a la educación. Mientras los emprendedores pueden tener un mayor control sobre sus ventas cuando emiten sus boletas, en paralelo los estamos apoyando con capacitación permanente para que la digitalización de sus negocios sea un proceso claro y sencillo”, comenta Carolina Samsing, Chief Revenue Officer de Nubox.
La plataforma dispone de un registro de pagos y recaudaciones para poder ingresar la información de los documentos ya pagados o cobrados y así tener un registro de los montos que entran y salen de la empresa, asimismo, cada documento o información ingresada al sistema alimenta una variedad de reportes y gráficos que se emiten de forma instantánea, ya sea de clientes, proveedores, productos y servicios relacionados a la empresa.
La Boleta Electrónica permitirá avanzar hacia un mundo tributario digitalizado donde el papel va quedando obsoleto y tener que adquirir los talonarios en imprentas y timbrarlos en la oficina del SII quedará en el pasado, porque las boletas electrónicas ya vienen firmadas digitalmente y se pueden emitir desde múltiples dispositivos como computadores, tablets o smartphones, y enviarlas con un solo clic por correo electrónico a los clientes o dejarlas a su disposición para que después las descarguen.