Con soluciones innovadoras para impulsar la transición energética, la propuesta de valor de EMOAC, filial de Copec es brindar energía renovable y eficiencia energética para un futuro sostenible. Son 10 años apoyando a empresas líderes de todo el país.
“Somos un aliado para las empresas que buscan gestionar de manera más eficiente sus recursos energéticos, llegando con energía renovable a todo el país para una producción más limpia y sostenible. Entregando, además, soluciones como la digitalización e innovación para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones”, dice Vannia Toro, gerente general de EMOAC, filial de Copec.
Con un 7,6% de uso anual, Chile representa el uso de energía solar más alto del mundo. Diversas soluciones permiten continuar avanzando en este ámbito como los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías.
También conocida como BESS (Battery Energy Storage System), esta tecnología utiliza sistemas de almacenamiento de energía limpia a gran escala. Así se puede maximizar el uso de la energía renovable, permitiendo mayor estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico del país.
Este es uno de los mayores avances de EMOAC, filial de Copec. “En el país, cerca del 10% de la energía solar se pierde. Los sistemas de almacenamiento BESS permiten capturar esta energía e inyectarla en la noche, acelerando de esa manera la transición energética hacia un futuro renovable”, explica Mauricio Olivares, director ejecutivo de EMOAC, filial de Copec.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos