El icónico SUV japonés recibió una actualización que potencia sus atributos de diseño y conectividad.
Desde su lanzamiento en 2012, el Mazda CX-5 sólo ha cosechado éxitos y comentarios positivos en cada uno de los mercados en los que está presente, lo que lo ha convertido en el modelo más exitoso en la historia de la marca de Hiroshima.
Su excelente desempeño también se ha visto reflejado en el mercado chileno, donde fue el SUV C con más ventas durante 2023 con 4.169 unidades y un 6,9% de participación de mercado, a la vez que se situó en el tercer lugar en el ranking general de SUV, siendo solo superado por modelos de menor tamaño.
Precisamente con el objetivo de seguir por este exitoso camino es que Mazda Chile decidió actualizar su oferta incorporando mejoras en tres áreas en las que el CX-5 ha destacado desde un principio: diseño, conducción y conectividad.
Adaptándose a los requerimientos actuales de sus clientes, el Mazda CX-5 abandonó la transmisión manual e incorporó en todas sus versiones llantas de nuevo diseño, una nueva pantalla Mazda Connect de 10,25” y conectores tipo USB C.
A su vez, las versiones Core 2.0 2WD 6AT, Core Plus 2.0 AWD 6 AT, Sport 2.5 AWD 6AT y Signature 2.5T AWD 6AT sumaron mejoras adicionales.
Mejoras según versión
Para que más clientes sientan el placer de conducción que ofrece un Mazda CX-5, las versiones Core ahora incluyen elementos de diseño de alta gama, que anteriormente solo se encontraban en la variante Signature.
De esta manera, la versión Core Plus incorpora embellecedores con el color de la carrocería en su exterior y llantas aro 19, mientras que en su habitáculo ahora encontramos costuras y ribetes grises que contrastan con los materiales principales, lo que le da al interior un aspecto refinado y deportivo.
Su equipamiento incluye la mencionada pantalla Mazda Connect de 10,25”, los conectores tipo USB C y las llantas rediseñadas aro 19, pero además suma modo off-road en el dispositivo Mi-Drive, seguridad activa a través del sistema i-ActiveSense con detector de punto ciego, asistente de mantención de carril (LKA), control de luces altas (HBC), asistente de frenado en ciudad (SCBC) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); Head Up Display, sistema Smart Keyless, conectividad para Apple CarPlay y cargador de celular inalámbricos; Paddle Shift y guardabarros color carrocería.
La variante Sport, en tanto, suma tonos negros en todo su exterior y una parrilla actualizada con un patrón de malla de bloques verticales para adoptar un aspecto más refinado y deportivo, pero discreto y audaz a la vez.
A su vez, el habitáculo adopta detalles en rojo para generar una atmósfera más deportiva en su interior.
Finalmente, la versión Signature incorpora una parrilla actualizada -que al igual que la variante Sport tiene un patrón de malla de bloques verticales- llantas que si bien mantienen el diseño de su antecesor, ahora tienen un acabado de pintura oscura; y parachoques delanteros y traseros cuya parte inferior está pintada en color plata para potenciar su aspecto robusto, pero dándole un toque refinado y sofisticado.
Su interior ahora cuenta con costuras color gris claro para darle una sensación de deportividad refinada y juventud. También se cambiaron los paneles decorativos de madera real en el tablero y los adornos de las puertas a un patrón panal plateado para aumentar la sensación de sofisticación del habitáculo.
Tras esta última actualización, el Mazda CX-5 ahora está disponible en los tonos rojo cristal, gris metálico, blanco cristal, plata cuarzo, beige arena, negro, gris poly metal y azul oscuro metalizado, mientras que su lista de precios va desde los $23.790.000 de la versión Core 2.0 2WD 6 AT hasta los $33.290.000 de la Signature 2.5T AWD 6 AT (precios incluyen bonos).
“Con esta actualización buscamos seguir potenciando el exitoso camino de CX-5 en Chile y que más clientes puedan disfrutar de todos sus atributos, los que lo han convertido en uno de los SUV preferidos por los chilenos”, sentenció Jaime Garín, gerente Mazda Chile.
Revisa nuestra sección Autos aquí