GWM estrenó en Chile el segundo modelo de su línea de productos especializada en SUV off-road de alta gama: el Tank 500.
Disponible en versión única, el Tank 500 está equipado con un motor V6 turbo de 3 litros con 349 hp, caja automática de nueve velocidades y un sistema 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Este apunta a un público más exigente que busca un SUV que le ofrezca una experiencia premium, pero sin dejar de lado las capacidades todoterreno.
GWM sigue dando de qué hablar y tras sus positivos resultados durante el primer semestre en el país -periodo en el que se posicionó en el séptimo lugar del ranking general de ventas de vehículos livianos y medianos nuevos, siendo a la vez la marca más vendida del origen- ahora amplía su gama con la llegada del Tank 500. El segundo integrante de su línea de productos especializada en SUV off-road de alta gama.
Al igual que su hermano menor -el Tank 300- apunta a un consumidor de productos premium, que se caracteriza por ser más exigente y que busca un vehículo de alta gama que sea multifuncional, que ofrezca buenas prestaciones off-road, tres corridas de asientos, además de una buena combinación entre lujo, diseño, calidad, seguridad y confiabilidad.
Es por esto que el Tank 500 luce unas imponentes medidas que alcanzan los 5.078 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.905 mm de alto, junto con una generosa batalla de 2.850 mm, lo que le permite acomodar hasta siete pasajeros en su amplio, lujoso y confortable habitáculo. A su vez, el maletero tiene 795 litros de capacidad de carga con la tercera fila de asientos abatidos, ampliable hasta los 1.489 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.
Este aspecto imponente va de la mano de un diseño elegante y vanguardista en el que destacan elementos como sus luces led con regulación de altura eléctrica, techo panorámico con apertura y cortina con configuración en pantalla, barras de techo, pisaderas eléctricas y sendas llantas de aleación de 19”.
Lujo y confort interior:
El habitáculo ha sido cuidadosamente fabricado para ofrecer una experiencia de conducción placentera en una atmósfera de lujo y confort. Incorporando al mismo tiempo una interesante combinación que mezcla un diseño moderno con tecnología de vanguardia.
Dentro de este nos podemos encontrar con elementos como las mencionadas tres corridas de asientos forradas en cuero, las que an con regulación eléctrica en las plazas delanteras (de ocho posiciones con memoria para el conductor y de seis posiciones para el copiloto), además de masajeador. Los asientos de la primera y segunda fila tienen también calefacción y ventilación
Para un mayor confort de todos los pasajeros, el GWM Tank 500 ofrece igualmente climatizador bizona en la primera fila, climatizador en la segunda, salida de aire acondicionado superior en la tercera, purificador de aire y puertos USB en las dos primeras corridas.
En lo que se refiere a tecnología, el habitáculo de este todoterreno de lujo incorpora pantalla táctil de 14,6” con Bluetooth, además de Apple CarPlay y Android Auto; panel de instrumentos digital de 12,3″ con ajuste de brillo, cargador inalámbrico para celulares, volante multifunción de ecocuero calefaccionado, regulable en altura y profundidad de manera eléctrica con memoria y con tres niveles de rigidez (deportivo, cómodo y ligero); Paddle Shift, botón Keyless de encendido y apagado de motor, proyector virtual de información sobre parabrisas (HUD) que incluye modo experto y muestra cinco elementos de apoyo a la conducción como ESP y 4WD; chasis transparente (visión desde la cámara que muestra el andar del vehículo), sistema de audio Infinity con 12 parlantes y función Auto Hold, entre otros.
Seguridad para toda la familia
Para asegurar un óptimo nivel de seguridad para sus siete ocupantes, el Tank 500 incorpora avanzada tecnología de asistencia al manejo de nivel L2 que incluye elementos como control crucero adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de mantenimiento y centrado de carril (LKA y LCK), mantenimiento de carril de emergencia (ELK) con esquiva inteligente, reconocimiento de señales de tránsito (TSR), alerta de tráfico cruzado trasero y frenado de tráfico cruzado (RCTA y RCTB), advertencia de colisión frontal y trasera (FCW y RCW), además de frenado de emergencia automático y de emergencia de peatones (AEB y AEB-P). A lo que suma seis airbags, cámara 360°, monitor de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso (HDC), sistema de estacionamiento asistido y detector de punto ciego.
Potencia todoterreno
Para garantizar un óptimo desempeño off-road, el Tank 500 equipa un potente motor V6 turbo de tres litros que eroga 349 hp y 500 Nm de torque disponibles entre las 1.800 y 4.500 rpm.
Este va asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero electrónico.
A lo que suma un despeje de 224 mm, una capacidad de vadeo de 700 mm y unos ángulos de ataque y salida de 30° y 24°, respectivamente, para asegurar un óptimo desempeño fuera de ruta.
Asimismo, el Tank 500 ofrece 10 modos de conducción (auto, normal, sport, eco, nieve, barro, arena, 4H, 4L y 4L con modo roca + modo todoterreno inteligente), mientras que la suspensión es independiente de doble brazo oscilante en el eje delantero e independiente de enlace múltiple en el trasero, a la vez que los frenos son de discos en las cuatro ruedas.
Con esta configuración, el Tank 500 se asegura de ofrecer el máximo desempeño, lujo y confort tanto en la carretera, como fuera de ella.
“Estamos felices de anunciar la llegada del Nuevo Tank 500, un SUV de alta gama y siete plazas, que ofrece una experiencia de conducción premium y un desempeño excepcional en todo tipo de terreno, con un elevadísimo nivel de confort y seguridad. Lo que nos permitirá apuntar a un cliente más exigente, ingresar a un nuevo segmento y seguir ampliando nuestra oferta en el país”, explicó Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.
El Nuevo GWM Tank 500 está disponible en dos colores (blanco y plata) con un precio de $44.990.000 y una garantía extendida de seis años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero (excluyendo las piezas de desgaste). Además, en el caso de propietario único, la garantía se extiende en forma ilimitada para el vehículo, excluyendo las piezas de desgaste, y en este caso, la garantía para el motor y la transmisión es de 10 años o 1.000.000 de kilómetros, lo que primero suceda.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.