Las unidades marca Agrale se convertirán en las primeras con estándar RED en la región, lo que representará significativos avances para la transformación del transporte público local.
La Región del Biobío experimentará una mejora en la calidad de los traslados, luego que se concretara la entrega de seis nuevos buses que se incorporarán al sistema de transporte público de la comuna de Santa Juana. Se trata de las unidades chasis MT9000 de Agrale, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, cuyo equipamiento asegurará la accesibilidad, comodidad y seguridad de los pasajeros.
Estas se convertirán en las primeras unidades que cumplen con el estándar RED de la región, lo que representará importantes avances en torno a la modernización de los buses rurales, la experiencia de los operadores y la calidad de vida de los usuarios, al disponer de elementos como acceso universal, aire acondicionado, WiFi, GPS y USB.
El acontecimiento se desarrolló en la capital regional, en un evento que contó con la presencia del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, autoridades locales y representantes de la empresa con más de 12 años de trayectoria en el mercado nacional como Rodrigo Sepúlveda, gerente de Buses y Vans en Andes Motor, quienes destacaron las características de las máquinas y su contribución en la transformación del transporte local.
“Hoy estamos acá, en la comuna de Santa Juana para presentar este nuevo servicio de conexión con buses de alto estándar que –sin duda- elevarán la calidad de vida de quienes viven en este sector y para quienes la conexión con Concepción es clave para su diario vivir. En total, más 14 mil personas serán beneficiadas con esta nueva flota de 23 buses que contarán por ejemplo con conexión wifi y que, además, contemplan tarifas rebajadas para estudiantes y gratuidad para personas tercera edad», señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
“Hace unos meses, en Andes Motor nos comprometimos a brindar una alternativa de movilización confortable y segura para los habitantes de Santa Juana. Hoy podemos decir que es una realidad, por lo que estamos contentos de contribuir con la transformación del transporte público de esta pequeña localidad con taxibuses que facilitarán la accesibilidad de los usuarios y entregarán mucha más comodidad en cada uno de sus traslados”, comentó Rodrigo Sepúlveda, gerente de Buses y Vans en Andes Motor.
Están equipados con un motor a diésel Cummins ISF cuya cilindrada de 3.8 centímetros cúbicos, genera una potencia de 160 HP que va al eje posterior gracias a una transmisión automática Allison de 6 relaciones. Además, tienen una longitud de 9 metros, y un Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) de 9,2 toneladas.
Cabe señalar que Andes Motor se ha posicionado como el principal proveedor de buses de eléctricos para el sistema de transporte Red Metropolitana de Movilidad junto a Foton, con 1.347 unidades en funcionamiento. Recientemente, la empresa extendió sus alcances en esta materia al oficializarse la llegada de 42 buses eléctricos de la misma marca a La Serena. Ahora es el turno de Santa Juana, localidad que de la mano de Agrale ha renovado su flota de transporte público bajo la operación de la empresa Buses Santa Juana.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí