HYUNDAI CAMIONES & BUSES DEMUESTRA SUS CREDENCIALES EN LA EXPERIENCIA ELECTROLOGÍSTICA 3

Como una forma de acercar la electromovilidad a todos los públicos, la división de vehículos comerciales de Hyundai participó en Experiencia Electrologística, una iniciativa liderada por Conecta Logística, con su camión Zedo 300EV Refrigerado, único en su segmento con capacidad para transportar productos fríos y congelados.

Fomentar la electromovilidad en el segmento del transporte de carga es uno de los pasos principales para lograr una transformación real en el parque vehicular nacional, es por eso que Hyundai Camiones & Buses constantemente busca ofrecer a todas las personas la posibilidad de probar y conocer en profundidad sus productos 100% eléctricos.

Una de estas instancias es la Experiencia Electrologística, iniciativa liderada por Conecta Logística, que en su tercera edición nuevamente contó con la participación de los camiones 100% eléctricos Zedo 300EV de Hyundai Camiones & Buses, aunque en esta tercera oportunidad la marca llevó por primera vez su Zedo 300EV Refrigerado, el primer modelo eléctrico de su categoría, que demuestra que la electromovilidad sí es posible en todos los segmentos del transporte de carga.

Juan Carlos Canales, de transportes Casablanca, operario de Falabella, fue parte de los conductores que pudieron vivir la experiencia de conducir uno de los modelos eléctricos de Hyundai Camiones & Buses. “Llevo 9 años trabajando en este rubro del transporte. Nunca me imaginé llegar a manejar un vehículo eléctrico, más que nada un camión eléctrico”, destacó el conductor.

El Zedo 300EV Refrigerado es el único camión eléctrico de su segmento y destaca por ofrecer todos los beneficios de un modelo eléctrico en el rubro de transporte de fríos y congelados.

“Me pareció súper bien, el tema del ruido. Cómo no genera ruido genera menos estrés que al manejar un vehículo convencional”, comentó Canales, quien probó el Zedo 300EV Refrigerado por dos semanas, destacando su gran rendimiento para el transporte urbano de mercancías.

Conecta Logística ha llevado a cabo esta iniciativa en diversas regiones de Chile, con el objetivo de destacar los beneficios del uso de los camiones y vehículos de transporte eléctrico en todo el país. 

“Para nosotros lo más importante es que los usuarios y clientes puedan conocer en profundidad los beneficios de conducir un camión eléctrico, más allá de sus prestaciones. El menor ruido, el rendimiento, el menor costo operativo… son muchas las cifras que avalan la conversión a la electromovilidad, y estar presentes en la Experiencia Electrologística impulsada por Conecta Logística, nos ha ayudado a dar visibilidad a todo esto”, destacó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

El Hyundai Zedo 300EV Refrigerado está equipado con un motor eléctrico de 120 kW (161 Hp) y 320 Nm de torque, alimentado por un pack de baterías CATL de 114,5 kWh de capacidad, con lo que logra una autonomía de 270 kilómetros con el equipo refrigerado apagado y de 243 km cuando se usa el sistema de pre-enfriado de la zona de carga hasta -20°C. Cuenta con un sistema de carga rápida y frenos regenerativos que ayudan a mejorar su autonomía total.

Silencioso y libre de emisiones, el Zedo 300EV Refrigerado cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.700 kilos con 18 m3, con una eficiente carrocería térmica construida en fibra de vidrio y aislantes de uretano.

Su equipo de frío EV400, desarrollado por los líderes del rubro, Thermoking, fue diseñado para operar únicamente en vehículos eléctricos, y cuenta con una capacidad de enfriamiento de 0°C para 3.800 kilos o -20°C para 2.000 kilos, lo que permite optimizar el flujo de frío dependiendo de las necesidades de cada carga.

Lee más notas sobre autos y marcas aquí

Total
0
Shares
Previous Post

STARTUP CHILENA RECIBE EL PREMIO IMPACTO LATAM POR DISMINUIR LA CREACIÓN DE MÁS DE 60 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Next Post

DEPRESIÓN ESTACIONAL: ESPECIALISTA UCSC EXPLICA CÓMO EL INVIERNO AFECTA AL ESTADO DE ÁNIMO

Related Posts