Fundada en el año 2022, Livan Automotive es una empresa conjunta entre Lifan Group y Geely Holding Group, enfocada en ofrecer vehículos modernos, de gran equipamiento, seguridad, diseño y ante todo con una mirada pensando en el futuro.
Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, continúa creciendo en Chile, y a sus marcas actuales representadas en el país (KYC, Lifan Motos y ZX Auto) se suma un nuevo integrante a la familia: Livan, que llega a brindar nuevas soluciones de movilidad, iniciando sus operaciones de la mano del SUV mediano X6 Pro, modelo que iniciará su comercialización en dos completas y equipadas versiones, ambas con motorización gasolinera turbo de 1.5 litros, destacando por un diseño moderno, un interior de gran equipamiento y un andar de excelente nivel.
Con relación a la nueva marca Livan, vale la pena destacar que fue fundada en enero del año 2022, siendo una empresa conjunta entre Lifan Group y Geely Qizheng, una empresa propiedad de Zhejiang Geely Holding. La marca se fundó tras la fusión entre Maple, propiedad de Geely, y Lifan Technology, y es una marca creada y pensada para las nuevas generaciones que buscan una mejor vida, enfocada en la tecnología, seguridad y en transformar el viaje en una experiencia.
“Estamos muy contentos de presentar una nueva marca a nuestro portafolio de representadas en Chile. Nuestra estrategia es seguir creciendo, pero con marcas específicas y de una gran calidad, que entreguen un valor agregado al mercado, no es más de lo mismo sino algo diferente y que sume, con visión de futuro. Livan es la primera de tres nuevas marcas que vamos a presentar este 2024, con las cuales vislumbramos un gran futuro como empresa”, señaló Felipe Medina Gutiérrez, Gerente General Tattersall Automotriz.
TRANSFORMA TU VIAJE CON LIVAN X6 PRO
El nuevo Livan X6 Pro es un SUV mediano, que cuenta con un diseño propio de la marca, entregando una apariencia sumamente simple pero moderna, destacando por su frontal con una amplia parrilla y detalles cromados en los costados, con un detalle estético de luces traseras que recorren todo el portalón. A eso se le suman luces Led delanteras con encendido automático, con espejos retrovisores exteriores eléctricos y la opción de ser abatibles. El nuevo Livan X6 Pro aterriza en Chile en dos completas versiones denominadas Luxury y Honor, ambas con una motorización gasolinera turbo de 1.5 litros, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete marchas.
Livan X6 Pro para sus dos versiones está equipado con llantas de aluminio de medidas 225 / 60 R aro 18, con tracción delantera. En relación a sus dimensiones, mide 4.518 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm, y una capacidad de carga en el maletero de 359 litros, que se puede extender hasta los 1.200 litros con los asientos traseros abatidos.
Está equipado con un motor gasolinero turbo de 1.5 litros, que entrega una potencia máxima de 172 HP a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 290 Nm a las 3.500 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro VI, con una caja de transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
En lo que a seguridad y asistencias o sistemas se refiere, siendo uno de sus puntos destacados, ambas versiones disponen de inmovilizador de motor, sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (ABS + EBD+ BOS), Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia Frenado de Emergencia (BA), Asistencia de Partida en Pendientes (HAC), Asistente de Control de Descenso (DAC), Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB), Monitoreo Presión de los Neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento trasero, alerta de exceso de velocidad, indicador de fatiga, cierre centralizado con alarma, cámara trasera, además de anclaje ISOFIX, dentro de los elementos más relevantes. La única diferencia en materia de seguridad entre las versiones, es que la variante Luxury contempla doble airbag frontal, mientras que la versión Honor entrega 6 airbag, dos frontales, laterales y de cortina.
El equipamiento, por su parte, es otro de los puntos fuertes del modelo, que incluye arranque con mando a distancia, aire acondicionado, Keyless Entry con llave inteligente, botón encendido Start /Stop, Modo de Conducción con 3 opciones: Eco, Comfort y Sport, sistema de cierre de ventanas automático con mando a distancia, Control de Velocidad Crucero, una pantalla central LCD de 12,3 pulgadas y calefacción en los asientos delanteros. La versión más equipada, Honor, suma una pantalla de acceso rápido para el copiloto y tiene 6 parlantes, dos más que la versión de entrada Luxury.
En el interior, resaltan la simpleza y modernidad al mismo tiempo, con una mezcla de color marrón y negro, materiales y terminaciones de alto nivel, destacando el volante multifunción, alzavidrios eléctricos con sistema One Touch, luces de bienvenida, asientos con tapiz de eco cuero, apoya brazos central, cortina cubre equipajes, y una gran luminosidad en el habitáculo, gracias al sunroof, que en la versión Honor es además panorámico con luces de techo traseras tipo LED.
El nuevo Livan X6 Pro estará disponible a contar de este mismo fin de semana en toda la red de Tattersall Automotriz a lo largo de Chile, a un precio desde $17.340.000 (incluye bono de marca y de financiamiento) para la versión Luxury, y de $18.840.000 (incluye bono de marca y de financiamiento) para la variante Honor. Con relación a la oferta de colores, estará disponible en blanco, gris y verde, con una garantía que corresponde a 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que el motor y la caja de transmisión cuentan con 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.
Lee más notas sobre autos y marcas aquí