Con una nueva cadena de poder, la variante híbrida del exitoso SUV de Cidef se posiciona como el más potente y deportivo de su line up.
La industria automotriz está en constante evolución, y una de las tendencias más notables en los últimos años ha sido el creciente interés por los vehículos híbridos. Estos ofrecen una alta eficiencia al combinar las cualidades de los motores térmicos con la asistencia eléctrica, lo que permite mejorar el consumo, la potencia y las emisiones.
En este contexto, la marca Dongfeng de Cidef estrena su primer SUV híbrido: el T5 Evo HEV. Este modelo se suma a la exitosa gama de este SUV mediano, dotándolo de mayor deportividad y con un enfoque amigable con el medio ambiente.
El corazón de este SUV híbrido es un motor turbo de 1,5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 168 hp, que se combina con los 130 kW del motor eléctrico y un torque de 230 Nm.
Esta combinación de potencia y eficiencia se ve optimizada por el motor eléctrico, situado estratégicamente en la transmisión, ubicación que permite que el T5 Evo HEV no solo ofrezca un manejo deportivo, sino que también incremente el torque y la potencia, traduciéndose en una conducción más emocionante y dinámica.
Seguridad y tecnología
La seguridad es clave en el T5 Evo HEV e incluye 6 airbags, sistema anti derrape activo, que garantiza una conducción estable incluso en las condiciones más adversas. Mientras, su sistema de arranque en pendiente facilita las maniobras en caminos inclinados, lo que es especialmente útil en las diversas rutas de nuestro país.
Además, se han incluido múltiples funciones de seguridad activa y pasiva para brindar tranquilidad a los ocupantes en todo momento y funcionalidades automatizadas con el encendido de luces y activación de parabrisas en condiciones de lluvia, entre otros.
En tecnología incluye bluetooth y USB, así como un sistema de sonido de alta fidelidad.
“Es un momento clave en el desarrollo de la electromovilidad, y con este nuevo modelo de Dongfeng establecemos una transición amigable para los usuarios, aprovechando lo mejor de la electromovilidad para potenciar nuestro T5 Evo HEV y llevarlo a un nuevo nivel de eficiencia, potencia y reducción de emisiones”, comentó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef.
Dongfeng T5 Evo HEV entra al mercado nacional con una versión única a un precio de preventa de $21.990.000, válido por por este mes, con bonos incluidos.
Lee más notas sobre autos y marcas aquí