Mediante la iniciativa Alas Futuro, realizada en el marco del programa REDES de la Corporación Educacional SOFOFA, Cervecería AB InBev ha beneficiado a más de 270 alumnos de liceos técnicos, permitiéndoles complementar sus estudios con formación práctica en labores empresariales actuales, incluyendo capacitación en maquinaria e infraestructura moderna.
El miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de titulación de 115 alumnos de liceos técnicos profesionales ubicados en las comunas de Quilicura y Renca, que durante este año participaron en el programa “Alas Futuro” impulsado por Cervecería AB InBev, junto al proyecto REDES, iniciativa de la Corporación Educacional SOFOFA que busca la generación de alternativas laborales a partir de la capacitación de estudiantes de liceos técnicos profesionales, con el fin de adecuar sus currículums a las necesidades del mercado laboral y con eso, abrirles mejores oportunidades de inserción.
Desde 2022, esta iniciativa ha beneficiado a más de 270 jóvenes, ofreciendo una formación adaptada a las demandas de la industria y facilitando el acceso a mejores oportunidades laborales.
Asimismo, para este programa, Cervecería AB InBev construyó un laboratorio en sus instalaciones para proporcionar a estudiantes una experiencia práctica en la planta cervecera, junto con capacitación técnica impartida por expertos, para enriquecer su formación y prepararlos para futuras oportunidades laborales en el sector.
La ceremonia, realizada en las instalaciones de Cervecería AB InBev en Quilicura, contó con la participación del subdirector del SENCE, César Maas; el director de Sostenibilidad de SOFOFA, Ignacio Cobo; el director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, Gonzalo Méndez, y José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev, entre otros ejecutivos.
“Estamos muy orgullosos de liderar instancias como ésta, en la que somos promotores de proyectos que benefician directamente a la comunidad y buscan emparejar la cancha para mejorar las oportunidades de los estudiantes. A través de esta iniciativa, apoyamos a alumnos de liceos técnicos profesionales con las demandas y necesidades de las empresas para lograr un mayor aprendizaje y, al mismo tiempo, generar procesos de reclutamiento más eficientes”, señaló José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev.
En su tercera versión, el programa contó con la participación de 115 alumnos de los liceos técnico-profesionales Benjamín Dávila Larraín y Liceo Andes Duoc UC, en Renca, así como del Liceo José Miguel Carrera y el Polivalente Novo Horizonte, en Quilicura. En la primera fase, los docentes fueron capacitados para impartir clases teóricas sobre simulación de procesos en planta. Luego, en septiembre, los alumnos asistieron a jornadas en la planta de Cervecería AB InBev, donde realizaron prácticas en simuladores de producción.
«Desde SOFOFA tenemos un fuerte compromiso por la educación, especialmente la técnica profesional. Este compromiso se ve reflejado en los más de 40 años que llevamos administrando liceos Técnicos Profesionales, la asesoría que hemos prestado a más de 250 establecimientos para mejorar los estándares de calidad en vinculación con el sector productivo, además de la reciente red de empresas por la educación TP que comenzamos a trabajar este año para generar más oportunidades de formación a los jóvenes», indicó Rosario Navarro, presidenta SOFOFA.
Impulsados por el éxito del programa técnico ‘Alas Futuro’, Cervecería AB InBev y SOFOFA seguirán desarrollando esta iniciativa para apoyar a las comunidades, proporcionando conocimientos y educación técnica a cientos de jóvenes que contribuirán al futuro y desarrollo del país.