LA TRANSICIÓN HACIA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA NO ES UN LUJO, SINO UNA NECESIDAD URGENTE

Por Jason Iong, Director Transaccional Schneider Electric

Para las pequeñas y medianas empresas, encontrar maneras de optimizar el consumo energético no es solo una cuestión de sostenibilidad, sino una estrategia clave para la supervivencia, resiliencia y el crecimiento a largo plazo.

Aunque suene cliché, la crisis también es una oportunidad y la eficiencia energética emerge como una solución para reducir costos. La inflación ha sido un factor latente en la economía local, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que impacta directamente en los costos de producción, operación y acceso al financiamiento. Además, genera un efecto dominó en las PYMES, que deben afrontar precios más altos en insumos, servicios y salarios, reduciendo sus márgenes de ganancia y su competitividad.

Hoy es momento de que las PYMES puedan tomar acción. El adoptar tecnologías y estrategias de eficiencia energética, no solo serán más resilientes frente a la volatilidad económica, sino que también les permitirá diferenciarse en un mercado cada vez más consciente del impacto ambiental.

Revisa nuestra sección Visiones aquí

Total
0
Shares
Previous Post

“Bienestar Mujer”:  GRUPO CETEP JUNTO CON MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Y BCI SEGUROS LANZAN PIONERO PROGRAMA DE SALUD MENTAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Next Post

PLATAFORMAS DIGITALES GRATIS, CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y RENTABLES: LO QUE DEBES SABER PARA EMPRENDER CON ÉXITO

Related Posts