Mucho se habla de las dificultades para comprar en el CyberDay, pero que pasa cuando estos empiezan después que se realiza el pago. La respuesta está en el servicio al cliente y aquí te dejamos algunos consejos para reconocer si es eficiente y si vas a recibir ayuda para resolver tus problemas o dudas. Solo tienes que estar atenta a algunos detalles de las páginas y las redes para que tu compra sea exitosa.
Según Julio Farías, director comercial de ZerviZ, empresa experta en experiencia al clientes, se identifica fácilmente a aquellas empresas que cuentan con un buen servicio al cliente y estas se traducen en: experiencia de servicio proactiva, transparente, omnicanal, con atención 24/7, a través de todos los canales posibles y con opciones de autoservicio integradas.
A continuación algunos de los tips imprescindibles para evitar problemas en tus compras online.
Lo primero es fijarse de que tenga habilitado el chat virtual. Este servicio es relevante porque queda registrado de manera inmediata la hora y dificultad que existió. Esta información es valiosa para que la solución del problema sea lo más rápida y eficiente posible.
Algo más que puede hacer una gran diferencia, es comprar en un eCommerce con un contact center flexible, para que cuando el contacto telefónico sea necesario, se pueda hablar con el encargado que tenga la autoridad pertinente para atender, y no esté colapsado (algo que se ve mucho en eventos tan masivos como es el CybeDay).
Otra forma de ver si la página donde planeas comprar no te dará un dolor de cabeza en el futuro es ingresar a sus redes sociales. Si mandas una duda sobre un producto y te responde de manera rápida y eficaz te da la tranquilidad de que si tienes alguna dificultad siempre habrá alguien preocupado de resolver la situación.
Y por último, puedes fijarte en si tiene la sección de comentarios activada en sus redes o en página web. Si no lo están, quiere decir que en algún momento hubo gran cantidad de mensajes negativos que quieren ocultar. Esta es una señal de alerta.