Un grupo de más de 700 microempresarios de rubros tan diversos como decoración, textiles, joyas, artesanía, productos de belleza y alimentos, expondrá sus productos en once centros comerciales de Cencosud Shopping durante un mes. La iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo y Sercotec junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a los emprendedores locales. Así lo reveló una encuesta realizada hace algunas semanas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que arrojó que el 85,1% de ellos ha visto su emprendimiento afectado por la llegada del Covid-19, y un 50,2%, de manera muy grave.
A raíz de esto y para ir en apoyo de quienes son el motor fundamental de nuestra economía, Mercado Emprende ya se encuentra vigente en las regiones en Portal Osorno, Portal Temuco, Portal Rancagua y Portal Belloto, y en la región Metropolitana en Mall Costanera Center, Alto las Condes, Portal la Dehesa, Portal Ñuñoa y Portal La Reina. Esta iniciativa estará funcionando durante un mes y de manera gratuita para todos los asistentes.
Respecto a esta alianza público-privada el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló “Todo este trabajo en conjunto nace de la necesidad que hoy tienen las pymes de nuestro país, sabemos que con la pandemia les ha sido difícil vender y por lo mismo, hemos buscado redes de apoyo como Cencosud Shopping, quienes nos ha ayudado a generar nuevos canales de comercialización y, además, nos han brindado un espacio para que nuestros emprendedores puedan mostrar y vender sus productos. Esta es una tremenda iniciativa, porque las pymes son nuestro orgullo nacional y tenemos que estar apoyándolas siempre”.
El objetivo de esta Feria es ir rotando los emprendimientos para lograr un mayor alcance y visibilidad en cada localidad y contar con diversidad de productos. La Feria, además de contar con el patrocinio de Corfo, también cuenta con el apoyo de Sercotec, diversas municipalidades y la Asociación de Comercio Justo.
“Sabemos que millones de emprendimientos han sido afectados producto de la pandemia, pero también hemos sido testigos de cómo han podido reinventarse en uno de los escenarios más difíciles de los últimos años. Es por ello que quisimos hacer un esfuerzo y poner a disposición los espacios de todos nuestros centros comerciales a lo largo del país para que puedan contar con un espacio y vitrina durante un mes, y de esta forma apoyarlos a reactivar sus negocios”, señaló Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping.
Artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales, productos de belleza naturales y alimentos son parte de los productos que se pueden encontrar durante esta feria que promueve el emprendimiento local.