Tras el lanzamiento de Smartick Lectura, incorporó Leoteca, comunidad virtual gratuita para familias y profesores que permite seguir la evolución lectora de los niños y adolescentes.
Los chilenos no somos famosos por nuestra devoción hacia la lectura, sin embargo, esto puede cambiar para las futuras generaciones. Con el objetivo de fomentar el interés por la literatura entre los más pequeños y compartir en una comunidad virtual, experiencias y recomendaciones según los perfiles y gustos literarios de cada niño, Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y lectura, ha adquirido Leoteca.
Leoteca: literatura infantil y juvenil
En esta plataforma, los niños y niñas pueden comentar sobre los libros que leen y acceder a un amplio catálogo de más de 55.000 títulos de literatura infantil y juvenil de casi 400 editoriales, organizadas por nivel de lectura, género, autores, etc. Asimismo, pueden crear su propia biblioteca, compartir su opinión acerca de los libros que leen con sus amigos o compañeros de clase, así como seleccionar su próxima lectura a partir de las reseñas y comentarios publicados por otros niños.
En esta comunidad virtual gratuita padres y profesores juegan un papel fundamental ya que pueden seguir en detalle la evolución de sus hijos o alumnos, estar al día de las novedades literarias, sugerir lecturas adaptadas a los intereses y gustos de cada pequeño, elaborar cuestionarios sobre los libros que están leyendo los menores en clase y contactar con otras familias o profesores de sus hijos.
Para Javier Arroyo, co fundador de Smartick, “el formato de Leoteca es muy útil para buscar referencias, títulos y opiniones de otros lectores, por eso, hemos decidido incorporarlo a nuestra propuesta educativa online con el objetivo de fomentar el interés por la lectura. Además, rediseñamos la comunidad virtual en base a nuestra experiencia en plataformas educativas y esperamos que los niños puedan desarrollar su sentido crítico eligiendo los títulos que más les gusten, expresar sus opiniones sobre las lecturas y conocer a otros lectores, en definitiva, descubrir que leer puede ser un hobby muy divertido”, afirma el experto.