En total las personas tuvieron la oportunidad de visitar los 8 parques activos que hoy componen la red de Parque Cordillera. La asociación además anunció que se realizarán más actividades durante octubre, incluyendo la apertura de un nuevo sendero en el Embalse El Yeso.
El pasado domingo 6 de octubre, se celebró en todo Chile el Día de los Cerros, una actividad instaurada por la Fundación Cerros Isla, y donde la Asociación Parque Cordillera se hizo presente con cuatro distintas actividades en la región Metropolitana, todas de carácter familiar y gratuito, para que tanto niños y adultos pudieran pudiera recrearse en contacto con la naturaleza.
Las actividades incluyeron un trekking de reconocimiento de flores nativas en el Parque Cerro del Medio (Lo Barnechea), un trekking de avistamiento de aves nativas y una actividad de aprendizaje sobre apicultura en el Parque Aguas de Ramón (La Reina), para finalizar con un trekking nocturno durante el atardecer de Santiago en el Parque Cantalao (Peñalolén), el cual fue reabierto recientemente de cara a la comunidad.
“Las cuatro actividades se realizaron con muy buenos resultados, y, en total nuestra red de parques, presente en siete comunas, con más de 150 km de senderos, recibió más de 2.500 visitantes, quienes disfrutaron de los hermosos cerros de la región Metropolitana”, comentó Nicolás Díaz, encargado de educación ambiental de Asociación Parque Cordillera.
Próximas actividades
Parque Cordillera anunció que durante el mes de octubre habrá más actividades. En concreto, el sábado 12 de octubre tendrán dos trekking, incluyendo un trekking guiado a Alto Las Vizcachas en Parque La Plaza Sur, con dificultad alta y una distancia a recorrer de 9 km, y un trekking a Santa Elena Primaveral en Parque Santa Elena con dificultad media y una distancia de 10 km. En ambos casos, el precio de las entradas no supera los 6 mil pesos.
Asimismo, el sábado 19 de octubre y en lo alto del Cajón del Maipo, se realizará la reapertura del Parque Embalse El Yeso, el cual contará con un nuevo sendero llamado “Cortina del Embalse”, un sendero de baja dificultad, pensado para que toda la familia pueda disfrutar del paisaje donde se mezclan la cordillera nevada y un embalse con aguas color turquesa. La entrada tiene un valor de $3.450 para adulto, mientras que los adultos mayores y niños pagan $2.300, y los menores de 2 años entran gratis.
La venta de entradas tanto para las distintas actividades y para el acceso a todos los parques se encuentra disponible en www.puntoticket.com/parque-cordillera.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí