La empresa Arkavia Networks, especialista en seguridad informática, entrega consejos útiles que evitarán pasar malos ratos al momento de contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
Entre los múltiples gastos de marzo destaca la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP, el cual debe ser adquirido por todo propietario de un vehículo cuando renueva su permiso de circulación.
Al igual que en años anteriores, este proceso puede realizarse sin salir de casa y de una manera muy sencilla gracias a los sitios web implementados por corredoras de seguros y compañías aseguradoras, que permiten adquirir el SOAP a precios muy competitivos.
Pero cuidado. Al igual que en los ciberday y las fechas cercanas a la navidad, en que se producen importantes números de compras en línea, los ciberdelincuentes encuentran en estos periodos del año una oportunidad para realizar sus acciones maliciosas.
Por ello, los especialistas de Arkavia Networks, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad, entregan 5 consejos que ayudan a llevar a cabo la compra del SOAP de manera segura en los diferentes sitios web.
Aquí van las recomendaciones:
- Ingresa directamente a los sitios de las organizaciones que venden el SOAP y no a través de los correos electrónicos que puedan llegar a tu casilla. Así te proteges de posible phishing o de entregar información financiera sensible. Sobre todo, porque en estas fechas las empresas envían numerosos e-mails y es fácil confundirse.
- Asegúrate de que las URL comiencen con «https:» y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.
- Evita las conexiones de WI-Fi públicas y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online.
- Cuídate de las ofertas de último minuto. Si ves un precio poco común del SOAP, detente y compara los valores del mercado. En el caso de que sea un monto increíblemente menor al habitual, desconfía, podría tratarse de un fraude.
- ¡Actualiza tu antivirus antes de la compra! Puede ser de gran ayuda protegerte contra intentos de robo de datos.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí.