CENTRO TECNOLÓGICO ABRE SUS PUERTAS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Luego de meses de trabajo, finalmente abrió sus puertas el Centro Tecnológico para la Innovación en Alimentos, CETA, entidad que promueve el desarrollo de nuevos productos en las áreas de pastas untables, conservas, mermeladas y embutidos en la Región de Coquimbo.

La finalidad de este centro tecnológico, financiado por Corfo y otras entidades, es acompañar a las empresas que deseen desarrollar nuevas líneas de productos alimenticios, desde el prototipado, hasta la validación comercial, ello sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en equipamiento o contratación de personal altamente especializado.

Es por este motivo que la oferta del CETA, al poner a disposición del sector privado todo su equipamiento y conocimientos técnicos y comerciales, permitirá “agilizar procesos” y crear nuevas áreas productivas que agreguen valor a las actividades pesqueras o agrícolas. La idea es que “no vendamos sólo materias primas, sino que estamos incentivando a que los emprendedores tomen estas materias primas y las transformen en un producto con valor agregado”, indicó Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo.

Con este proceso, además, los empresarios pueden crear un producto final con altas posibilidades de ser un éxito comercial, ya que también se les facilita la incorporación a redes de comercialización. “Desde el punto de vista del emprendimiento, todas las pequeñas y medianas empresas que están desarrollando productos necesitan investigación, necesitan testearlos, probarlos o certificarlos en algunos casos, incluso validarlos comercialmente, este proceso si es asumido de forma directa representa un costo muy alto para los emprendedores”, señaló Rodríguez.

LÍNEAS PRODUCTIVAS.

La encargada de innovación para la zona norte del CETA, Lorena Pacheco, explicó que este centro está orientado a dar soluciones y acompañamiento a iniciativas privadas que se desarrollen en 4 líneas productivas, como son las pastas untables, las conservas, las mermeladas y los embutidos. “Acá damos la posibilidad de generar productos con valor agregado para el desarrollo de una matriz alimentaria más amplia”, indicó la profesional.

Las instalaciones de este centro tecnológico están ubicadas en las dependencias de la pesquera Orizon, en Coquimbo. Para más detalles, las empresas interesadas pueden contactarse de manera remota con los profesionales a través del sitio www.cetaalimentos.cl.

Total
0
Shares
Previous Post

KHIPU WEB: NUEVA PLATAFORMA PERMITE RECIBIR PAGOS CON TRANSFERENCIAS

Next Post

MINISTROS JOBET: «SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA POTENCIAR LAS INVERSIONES NACIONALES E INTERNACIONALES»

Related Posts