World’s Best Hospitals es una de las mediciones internacionales más prestigiosos del sector y elabora el listado de las 250 mejores instituciones del mundo. Considera la opinión de más de 85.000 expertos de la salud e indicadores de calidad en la atención. Clínica Alemana es el único representante chileno en el ranking
La revista norteamericana Newsweek acaba de liberar el ranking de los 250 mejores recintos de salud del mundo. World’s Best Hospitals es una de las mediciones internacionales más prestigiosas en el sector y analiza más de 2.400 instituciones de 30 países diferentes, entre los que figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil, India, España y Canadá.
En esta ocasión y por primera vez, Chile logró ingresar a la medición y Clínica Alemana es el único centro nacional en el listado, con el lugar 173.
El ranking es elaborado en conjunto con Statista, firma global de estadística, y su metodología se basa en la recomendación de más de 85.000 expertos médicos y profesionales de la salud, además de la evaluación realizada por los pacientes en sus encuestas, entre otros indicadores.
Asimismo, la metodología del análisis es sometida anualmente a la revisión de un panel de expertos validadores, compuesto por académicos e investigadores reconocidos a nivel global, y que pertenecen a centros como Harvard Medical School de EE.UU., University Hospital Zürich de Suiza y Sheba Medical Center de Israel, entre otros.
Pueden revisar el ranking completo en el sitio de Newsweek.
La metodología de evaluación del ranking
- Recomendaciones de expertos de la salud de 30 países, a través de encuestas online a 85.000 médicos, directores de hospitales y otros profesionales del sector.
- Encuestas de satisfacción de pacientes.
- Métricas vinculadas a gestión y calidad de la atención, como seguridad del paciente y tiempos de espera, entre otros. Las fuentes son analizadas mediante un extenso proceso de investigación y consultas a expertos locales.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí