¡El verano está aquí y es hora de divertirse bajo el sol! La vida está volviendo a la «normalidad» luego de la pandemia, pero es muy probable que las familias necesiten refrescarse en su patio este verano. Si no tiene una piscina enterrada en su patio trasero, comprar una piscina inflable o decidir entre excelentes opciones de piscinas estructurables será el mejor regalo para cualquier miembro de su familia que disfrute pasar tiempo en el agua.
Un patio amplio no es un requisito para estos tipos de piscinas, y si tiene algún espacio al aire libre que pueda mojarse, las piscinas pueden ser una excelente alternativa para sus hijos. Hay varios tipos de piscinas que incluyen flotadores inflables con toboganes y aspersores.
Por tanto, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar una piscina para el patio?
1. El espacio para la piscina, factor importante
El tamaño de su patio determinará el tamaño de la piscina inflable que compre. Desea comprar una piscina que se asiente cómodamente en su jardín y que permita algo de espacio para moverse y otras actividades divertidas en el patio trasero.
2. Conseguir la forma y el tamaño adecuados
Teniendo en cuenta el tamaño de su jardín, obtener la forma y el tamaño correctos de la piscina inflable es relativamente fácil. Asegúrese de tener los detalles específicos sobre el tamaño y la forma que desea, para evitar cometer errores que pueden terminar siendo costosos.
Para acertar con el tamaño, mide el espacio donde quieres montar la piscina, para asegurarte de que la piscina no te quede ni demasiado pequeña ni demasiado grande. ¿Quién usará la piscina? ¿Necesitas una piscina pequeña para niños o una grande para adultos?
3. Preste atención a la calidad
Elegir el material adecuado para tu piscina inflable puede significar la diferencia entre permanecer en el lugar cuando te diviertes en el agua y caer con todo el peso cuando la piscina se pincha.
Las piscinas inflables tienen mala reputación por tener una vida corta, pero si está interesado en seleccionar el mejor material, puede disminuir la probabilidad de daño. Hay muchas opciones de piscinas inflables en el mercado, pero busque una piscina que esté hecha con una mezcla de cloruro de polivinilo (PVC) y caucho, prefefiblemente.
Las piscinas inflables que tienen una o dos capas de PVC suelen ser las más duraderas.
4. Tome en cuenta las características integradas
Puede agregar diversión a la experiencia de la piscina eligiendo una piscina inflable que tenga un juego de lanzamiento de anillos, un rociador de agua y un tobogán resbaladizo.
Las piscinas inflables más comunes tienen toboganes y aspersores. Los rociadores de agua suelen estar conectados a una manguera de agua; por lo tanto, asegúrese de tener una manguera antes de obtener el rociador.
5. Utilice un buen filtro para mantener la piscina limpia
Las piscinas inflables o estructurales requieren poco mantenimiento. Un paño húmedo sería suficiente para limpiarlas luego de sacarles el agua, pero si la queremos mantener más de un día y no despilfarrar agua, en el mercado existen muchos filtros para piscina. Algunos ionizados y hasta funcionan con energía solar. Así que las ventajas son muchas.
Como último punto queremos recomendar una importante retail en Santiago que vende piscinas en oferta y hacen envíos a todo el país, como lo es el www.elcontainer.cldonde podrá encontrar varios modelos y demás accesorios que harán de tu verano, un entretenido momento en familia.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí