La cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla va en aumento. Ya sea que hablemos empleo, entretenimiento o educación, los avances en comunicación e innovación permiten que podamos realizar las tareas más diversas gracias a nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Ante este escenario, resulta interesante pensar a qué le dedicamos nuestro tiempo online los chilenos y chilenas. ¿Te puedes reconocer en algunas de estas actividades?
Si se toman en cuenta distintos estudios realizados en todo el mundo, un adulto promedio pasa más de 7 horas diarias conectado a internet. Eso conlleva a que estemos constantemente pensando en las claves del futuro en la web tanto en términos de empleo, educación como en los tiempos de ocio. Además, Chile es uno de los países que más avanzado se encuentra en la inserción digital de su población.
Ante este panorama general, entonces, cabe hacernos una gran pregunta: ¿cómo pasamos nuestro tiempo en internet? Las respuestas, claro, son muy diversas y tienen muchos factores a ser tenidos en cuenta. A continuación, repasaremos brevemente los tres hábitos que son tendencia en este 2023 en el país.
1) Plataformas de streaming: las empresas más importantes dentro de este sector destacan al mercado chileno como uno de los más pujantes en el 2023, con un crecimiento de usuarios y reproducciones muy por encima de la media de la región. La expectativa ante los últimos estrenos de Netflix, por ejemplo, así lo demuestra.
Una clara muestra de este fenómeno es la gran cantidad de opciones que se pueden encontrar en el mercado. Netflix ha dejado de ser el “rey solitario” del mercado, para encontrar competencia en otras plataformas como Amazon, Disney y HBO, entre muchos otros pesos pesados.
2) Juegos en línea: otro mercado que es muy importante en Chile, y que posiciona al país entre lo más importantes de la región, es el de los videojuegos. Uno de los últimos casos más resonantes es el de las casas de apuestas Chile, en donde se combina lo mejor de la pasión por el deporte con los juegos de azar.
Además, muchas de las franquicias más importantes tienen sus ojos puestos en el mercado chileno, ya que encuentran en su público una gran variedad de usuarios, atravesando generaciones y géneros. ¿Cuál ha sido el último videojuego que has jugado?
3) Formación y educación: ahora bien, no todo es entretenimiento para los chilenos en la web. Una de las grandes tendencias de los últimos años, fortalecida tras el impacto del Covid-19 en el país, es la educación en línea. Muchos profesionales aprovechan a enriquecer aún más sus conocimientos y habilidades gracias a la formación a distancia.
De hecho, muchas universidades e instituciones han actualizado sus propuestas educativas con el fin de llegar a este nuevo público. El mercado laboral, como consecuencia de este fenómeno, también se ha vuelto más específico y sofisticado, creando oportunidades importantes para los trabajadores chilenos en todo el mundo.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí