Hace tan sólo cinco meses eSponsor -startup chilena de suscripciones y crowdfunding para creadores- vio la luz y ha tenido un rápido despegue. Con presencia en ocho países de Latinoamérica, la compañía ha recaudado capital por US$100 mil dólares, están siendo acelerados por Platanus Ventures y se preparan para levantar su segunda ronda de inversión, para consolidar su expansión en el cono sur.
Cosplayers, escritores, artistas, deportistas y podcasters son algunos de los más de cuatro mil creadores que participan de esta plataforma, que pertenece a la industria Creator Economy, la cual creció un 95% el 2020 y que aún está en pañales en Sudamérica.
“Tenemos mucho espacio para crecer y como startup tenemos la posibilidad de invertir en personas que tienen un potencial diferente y de financiar habilidades que el mercado productivo, el Estado ni las marcas financian”, señala Juan Amézquita, CEO de eSponsor.
“Síndrome del apocamiento”
Si bien la industria Creator Economy explotó el año pasado, aún es incipiente por este lado del planeta. ¿La razón? Para Juan, la explicación tiene que ver con las inseguridades de los creadores latinoamericanos. “Apostamos por una industria que es muy robusta en Estados Unidos y Europa, pero que aún es incipiente en Sudamérica, principalmente, porque a las personas les cuesta creerse el cuento. Piensan que nadie contribuirá con su proyecto o les incomoda pedir dinero a sus suscriptores, por eso, internamente bromeamos con que nuestros usuarios padecen el síndrome del apocamiento”.
Afortunadamente, el equipo de eSponsor se encarga de asesorar y explicar cómo sacar provecho de esta plataforma. Así, muchos usuarios han completado exitosas campañas: el Gran Maestro de ajedrez, Pablo Salinas; la campeona de Kick Boxing, Maca «La Maquinita» Orellana y la streamer y Vtuber Arimi, entre otros.
Los creadores de eSponsor pueden recibir donaciones, ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores, tener alertas en sus streamings y, prontamente, vender productos digitales y recibir suscripciones de cualquier parte de Latinoamérica.
Si te gusta subir contenido a YouTube, «stremeas» en Twitch, perteneces a una comunidad de gamers o te gusta escribir en Wattpad, esta plataforma puede ser el comienzo para que monetices tu contenido y fidelices a tus suscriptores.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí.