LAS FINTECH HAN LLEGADO AL FÚTBOL

El fútbol es el deporte más popular por excelencia, para muchas personas alrededor del mundo forma parte de sus vidas desde que son pequeños hasta convertirse en adultos, por lo que desde siempre distintas empresas han tenido interés en patrocinar equipos e invertir en publicidad en los estadios y transmisiones en vivo.

Esto se debe a que es un deporte que afecta emocionalmente a sus aficionados, por lo que al ver una marca en la camiseta de su equipo favorito o en su estadio, las personas crean una relación con esa empresa más allá de lo comercial.

En el caso de los bancos tampoco es una novedad, pues tan solo falta con voltear la mirada hacia La Liga española, por ejemplo, la cual hasta hace algunos años era conocida como  La Liga “BBVA” y actualmente como La Liga “Santander”, además la totalidad de sus equipos tienen como socio patrocinador a una institución bancaria.

Por su parte las Fintech han querido seguir los pasos de la banca tradicional, aprovechando el impacto que han recibido con la revolución digital y el crecimiento experimentado durante la pandemia de Covid-19, actualmente son más los nombres de este tipo de empresas que podemos apreciar en los campos de fútbol por el mundo.

Empezamos con el máximo torneo del planeta, la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará a finales de este año en Qatar, anunció el pasado mes de marzo que uno de sus patrocinadores sería una compañía del segmento de las criptomonedas, lo que demuestra el impacto que estos activos han tenido a nivel mundial.

Si nos desplazamos hacia el continente europeo encontraremos muchos más ejemplos, para empezar, la Champions League, torneo que está a punto de iniciar su ronda preliminar y que de acuerdo a web de Selectra TV estará disponible a través de HBO Max. Ahí podremos darnos cuenta de que los logos que portan algunos de los equipos más importantes, como el Atlético de Madrid o el A.C. Mián son de Fintechs.      

En Inglaterra, un grupo de neo bancos se han unido para crear su propia liga de fútbol 7, mientras que en la primera división inglesa la empresa de inversiones online eToro, llegó a un acuerdo para patrocinar a algunos equipos.

El fenómeno fintech también ha llegado también a América, pues en México un neo banco local ha comenzado a patrocinar al equipo de primera división Bravos de Juarez, este banco además ha lanzado al mercado una tarjeta especial para sus aficionados la cual les ofrece beneficios exclusivos.

Y en Brasil, el neo banco inglés Revolut comenzará sus operaciones antes de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, con la intención de ofrecer una cuenta internacional especial para los aficionados que deseen viajar al país asiatico para apoyar a su selección, con la que podrán tener condiciones especiales en el cambio de divisas.

Estos son solo algunos ejemplo y no cabe duda que a mayor crecimiento de este tipo de compañías, mayor será su presencia en todo tipo de deportes y no solo en el fútbol, un escenario que no se ve tan lejano, pues gracias modelo de negocio que manejan, en el que han decidido centrar su atención en los segmentos que la banca tradicional no había atendido, son capaces de ofrecer servicios muchos más personalizados y accesibles que sin duda resultarán muy atractivos para un gran número de personas.

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