Encabezada por el ministro de Economía de ese país, la delegación que visitará Chile entre el 10 y el 13 de marzo, la integran 3 senadores, 2 diputados y representantes de las más destacadas organizaciones del mundo empresarial de ese país, con especial atención en el tema de las energías renovables y, de hidrógeno verde, entre otros.
Josef Sikela, Ministro de Industria y Comercio de la República Checa, liderará una importante misión comercial y empresarial de ese país, que visitará Chile entre el 10 y el 13 de marzo.
Acompañarán al Secretario de Estado, varios miembros de su ministerio, tres senadores, dos diputados y una misión empresarial del sector energético, organizada por la Unión de Industrias y Transportes de la República Checa. Tras intensas actividades con sus pares en Chile, la misión se dirigirá a la República de Uruguay.
El programa de la visita del ministro Josef Sikela a Chile, se enfocará en temas relacionados con la seguridad energética, el desarrollo de los sistema energéticos, con especial atención en el tema de las energías renovables y, de hidrógeno verde, entre otros.
“Esta visita confirma nuestro interés en estrechar las relaciones económicas y comerciales mutuas con ambos países. En el caso de Chile, además, coincide con la celebración del centenario de nuestras relaciones diplomáticas. Chile es nuestro tercer socio más importante en América Latina”, destacó el Ministro de Industria y Comercio de la República Checa, al anunciar la llegada de una misión empresarial a Chile el próximo 10 de marzo.
“Estoy convencido de que todos los miembros de esta misión empresarial que me está acompañando a Chile y al Uruguay encontrarán socios prometedores o reforzarán sus proyectos existentes y que nuestra visita conducirá al fortalecimiento de la amistad y la cooperación económica entre la República Checa y ambos países”, declaró el Ministro de Industria y Comercio antes de iniciar su viaje a Chile.
Por otra parte, el Embajador de la República Checa en Chile, Pavel Bechny, aclaró que tanto Chile como Uruguay son países que promueven principios de libre comercio. Ambos países son fuertes en energías renovables – también en Europa la transición energética representa un tema de suma importancia. Además, ambos países están conscientes de que en el mundo actual hay que buscar soluciones innovadoras y creo que este encuentro empresarial y gubernamental permitirá un beneficio mutuo para Chile y mi país.
Revisa nuestra sección Actualidad aquí