Estas propiedades no solo representan una oportunidad para generar utilidades mediante el arriendo, sino también, una instancia para tener una mejor calidad de vida.
La situación económica que vive Chile ha motivado a muchos a preguntarse si es factible invertir en estos momentos en otra vivienda, principalmente por el contexto de inflación, crecimiento e IPC. En el caso particular de la inflación, la OECD prevé que esta se comenzará a moderar a contar del año 2023, lo que representa una buena noticia para aquellos que deseen invertir en una segunda propiedad.
Según las estimaciones de Tinsa, empresa líder en Valoración y Asesoramiento Inmobiliario, este 2022 la venta de Bienes Raíces tendrá un aumento del 3% en comparación con el 2020, lo que representa una mejoría para el mercado nacional. Respecto a esto, las empresas inmobiliarias juegan un importante rol al momento de querer proyectar estas cifras, ya que sus ofertas y servicios marcarán la diferencia para que los clientes determinen si invertir o no.
La startup chilena ONE8 ofrece servicios que van en la línea de generar oportunidades para que el sueño de la segunda propiedad se convierta en realidad. Esto se ve materializado en la posibilidad de ser copropietario de un inmueble, pagando solo una fracción y no la totalidad, repartiendo los costos de mantención, administración y todos los gastos relacionados a una propiedad.
La segunda vivienda en el contexto actual
Los factores económicos actuales son tomados en cuenta al momento de tomar la decisión de adquirir una segunda vivienda, principalmente por el alto capital que la gente cree que debe desembolsar. Sin embargo, el modelo de negocio que trajo a Chile ONE8 permite abrir una nueva ventana de oportunidades, donde el copropietario pagará solo por lo que use de la vivienda. Esto se logra mediante la compra del inmueble a través de una sociedad por acciones (SpA) de ocho acciones, donde cada una corresponde a un octavo de la propiedad, la cual luego se puede vender, generando plusvalía. No solo se repartirá los costos de compra, sino también los gastos de mantenciones anuales, contribuciones, seguros, servicios, etc.
“Desde ONE8 nos hacemos cargo de todo lo que es la administración general del inmueble, el pago de todos los servicios asociados, los gastos de mantención y reparación, aseo, contribuciones, etc. Así logramos que cada copropietario solo disfrute de su estadía en su casa”, señaló Juan Pablo Erazo, CEO de ONE8.
Esta startup nacional entiende la incertidumbre que ha provocado el actual contexto económico de Chile y el mundo. Es precisamente por esto que han traído a Chile un modelo de negocio exitoso desde Estados Unidos, el cual permite entregar distintas facilidades para adquirir la añorada segunda vivienda. Ya no se trata de un lujo inalcanzable, sino de una posibilidad real y atractiva para muchas personas. Esto mediante una compra conjunta que permite hacer más accesible económicamente el poder contar con un lugar propio para descansar, disfrutar o bien, para generar ingresos y utilidades mediante la venta o arriendo del inmueble.
Revisa nuestra sección de Emprendimiento aquí.