Experiencia, tecnología y una propuesta de valor novedosa, son los pilares fundamentales de la agencia de contenidos Plan de Medios, enfocada en las necesidades de comunicación de las marcas y las empresas. En dos años, ya cuenta con importantes logros y proyecta nuevos desafíos para el 2022.
Por: Hortencia Fritz A.
La transformación digital, los cambios en la industria de las comunicaciones, y el comportamiento de las audiencias en el escenario actual, son algunos de los factores, que llevaron a la creación de la agencia de contenidos audiovisuales y editoriales, Plan de Medios.
“Somos un equipo integrado por profesionales con más de 15 años trayectoria en la industria. Así, detectamos la necesidad de las empresas de comunicar sus mensajes, de una manera más cercana y creíble… con énfasis en los contenidos, para llegar mejor a los clientes y las audiencias de interés para ellos”, explica José Luis Andraca, gerente comercial de Plan de Medios.
En este contexto, el desafío de la agencia es crear formatos audiovisuales y editoriales capaces de potenciar la comunicación de marca. Esto implica hacerse cargo de todo el proceso, desde la definición de la propuesta, en conjunto con el cliente; la producción; la postproducción, y su aprobación, hasta llegar a gestionar la exhibición en los medios. De esta forma, se unen varios actores de mercado en un solo aliado, que colabora con la empresa o el cliente, en la implementación de sus planes de marketing o comunicaciones.
En este modelo de negocios, un factor clave es la cobertura de los canales de TV paga con los cuales Plan de Medios tiene alianzas para emitir las cápsulas audiovisuales. Esto permite que las empresas puedan comunicar en televisión, de manera eficiente, en un formato asequible, y también innovador, acompañados de las marcas de presentación Tour Motor y Tour Innovación.
Ambas unidades -que pertenecen a Plan de Medios- cuentan con sus propias plataformas online: www.tourmotor.cl y www.tourinnovacion.cl, donde los visitantes pueden acceder a contenidos informativos y notas periodísticas. El propósito de estos espacios es conectar a las audiencias con distintos temas de interés, generar sinergias con los contenidos realizados y promover el desarrollo de nuevas redes.
Aliado para la comunicación marcaria
La relación de mediano y largo plazo con los clientes es uno de los objetivos fundamentales de Plan de Medios, y a dos años de funcionamiento, el balance es más que positivo. “Hemos logrado una relación de confianza con nuestros clientes, y al mismo tiempo, somos eficientes al resolver sus necesidades de comunicación, con la rapidez, cercanía, y profesionalismo que ellos requieren”, dice Andraca.
Otros de los puntos diferenciadores de la agencia, es contar con un sistema de gestión de materiales audiovisuales online, a través de la plataforma Bunkey. Así, todos los clientes y sus áreas de marketing pueden acceder a sus materiales grabados sin editar, así como aquellos que están aprobados o en exhibición. Todo queda ahí para que lo puedan utilizar en sus propias acciones en RRSS o plataformas digitales.
Entre los nuevos desafíos de Plan de Medios destacan las acciones para marcar mayor presencia en los medios y plataformas digitales; la realización de especiales en temas vinculados a las industrias, junto con potenciar otros formatos como el micronoticiario, para apoyar el desarrollo de los diversos sectores productivos y, a la vez conectarlos mejor con sus públicos de interés.
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