A través del programa “Red Mercado Agroalimento”, auspiciado por Corfo, impulsado por Codesser y ejecutado por LAP Marketplace, 10 compañías de este sector ya se encuentran disponibles en diversas plataformas como Amazon.
Crecer, exportar y posicionarse en el extranjero es el sueño de miles de empresas chilenas que buscan tener un lugar en el mundo ecommerce. Lo anterior se sustenta en que los actuales consumidores buscan comprar y recibir de forma inmediata, así como también, adquirir productos que tengan una menor huella de carbono, que sean buenos para la salud y que puedan obtenerlos desde la comodidad de su hogar.
Lo anterior ya es posible, gracias al programa “Red Mercado Agroalimento”, auspiciado por Corfo, impulsado por Codesser y ejecutado por LAP Marketplace, el cual ha permitido que 10 empresas del rubro de agroalimentos se encuentren exportando y comercializando de manera online sus productos en USA, Canadá y/o México.
“Chile es un país que produce alimentos de alta calidad, lo que conlleva a la elaboración de productos finales con alto valor agregado y nuestro rol, como LAP Marketplace es, a través de la tecnología, dar a conocer esa excelente calidad en mercados internacionales e ir poco a poco democratizando las exportaciones nacionales, comentó Rosario Barriga, Gerente Proyectos LAP Marketplace”.
Por su parte la Directora de Corfo Región Metropolitana, Gloria Moya, comentó qué “Hoy día el e-commerce es una de las tendencias que se está incorporando en la lógica del trabajo que deben hacer las Pymes para sumarse a las tendencias mundiales y donde parte de los procesos de internacionalización necesariamente incluye poder adaptarse y usar el camino de la digitalización para crecer”.és de este proyecto, Corfo en conjunto con Lap Marketplace, han contribuido tanto a incentivar las capacidades de productores nacionales, como a ayudarlos a que puedan encontrar las mejores oportunidades de negocio a través de la entrega de las herramientas necesarias para que logren acceder y exportar en una red global de comercio.
Concentrado de fruta 100% natural, mantequilla de almendra y snacks saludables son solo algunos de los productos que gracias a esta iniciativa ya abrieron una nueva línea de negocio y están exportando y posicionándose en el e-commerce global.
A modo de ejemplo, Uniko, empresa chilena dedicada a producir el primer concentrado de fruta 100% natural para preparar agua saborizada súper saludable, logró posicionarse y vender sus productos en Amazon USA.
Sobre su experiencia la dueña de Michelle Solé, comentó “nuestra idea siempre fue llegar a distintas partes del mundo. Trabajamos en la preparación del producto para poder internacionalizarlo, pero a la hora de pensar en cómo hacerlo, se nos hizo difícil saber cómo empezar. Ahí apareció LAP Marketplace, quienes nos presentaron el tema como una solución y una gran oportunidad. A través de Lap, logramos poner nuestro primer pie en el exterior, ingresando a Amazon EEUU. Nuestra experiencia ha sido muy buena; nos han entregado siempre apoyo en todo, mejorando las ventas mes a mes, dándonos la confianza para seguir creciendo en otras plataformas digitales, como Ebay, y en un futuro cercano, al retail también.”
“Red Mercado Agroalimento” es un proyecto creado por Corfo, Codesser y Lap Marketplace que está dirigido a apoyar a las pymes de nuestro país para entregarle las herramientas y conocimientos para ampliar sus canales de venta dando sus primeros pasos en el comercio internacional y puedan comercializar sus productos en diferentes marketplace alrededor del mundo.
A la fecha esta iniciativa, que comenzó en marzo de este año y tiene una duración de ocho meses, ha permitido a través del uso de la plataforma de Lap Marketplace, 10 pymes chilenas hayan podido centralizar sus ventas, y en un futuro logren autonomía en la gestión de sus exportaciones.
“Somos los únicos que mediante tecnología estamos conectando a Pymes con canales que pueden ser desconocidos e innovadores, incentivando a las empresas en Latinoamérica a ser pioneras en el rubro. La digitalización es un hito para las compañías que marca un antes y después en sus historias, debido a que a través de la tecnología pueden traspasar fronteras y llegar a todas partes del mundo al alcance de un click. Al agregar un canal de ventas nuevo, de la mano de una buena gestión, las pequeñas y medianas empresas logran un alcance global y mayor escalabilidad”, finalizó Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace.
LAP Marketplace es una plataforma tecnológica que transforma marcas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Shopify, entre otros.
Hoy LAP ha permitido que más de 350 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México, logrando más de 40.000 transacciones o ventas unitarias mensuales a través de los marketplaces con los que trabajan. Además de Chile, la plataforma se encuentra presente en Colombia, México, Ecuador y Uruguay.
Revisa nuestra sección Industrias aquí.