La marca líder mundial de dispositivos inteligentes abrió las inscripciones hasta este 18 de agosto para creativos que quieran expresar su creatividad uniendo el arte con la tecnología.
OPPO, marca China reconocida mundialmente por sus avances tecnológicos, anunció el lanzamiento global oficial de la cuarta entrega de su proyecto de artistas emergentes OPPO Renovators, un llamando a talentos creativos, profesionales, estudiantes o profesores de institutos de arte y diseño de todo el mundo para que presenten obras de arte interdisciplinarias que puedan cambiar el futuro, combinando la ciencia y la tecnología con el arte para lograr una auténtica innovación. De alcance internacional, por primera vez también se realiza en Chile gracias al reciente arribo de Oppo a nuestro país.
OPPO Renovators se basa en la última propuesta de marca de OPPO «Inspiration Ahead» y el espíritu de «Inspiración juvenil» encarnada en la serie Reno, para alentar a los creadores a expresar su creatividad. Después de tres años consecutivos de organizar el evento, OPPO ha desarrollado asociaciones con los mejores colegios y universidades de arte y diseño en más de 230 ciudades y más de 40 países y regiones de todo el mundo y hoy busca talentos en Chile. “Queremos alentar a los jóvenes creadores a participar en el proceso creativo de integración de la tecnología y el arte, contribuyendo a construir un mundo mejor a través del poder de la innovación», aseguró William Liu, vicepresidente y presidente de Marketing Global de OPPO.
Hasta la fecha, cerca de diez mil artistas han participado en el programa y varios proyectos destacados se han desarrollado aún más con el apoyo de OPPO. En esta versión de Renovators Chile 2022 las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto de 2022, antes de las 0:00 en el sitio web www.oppo.com/en/events/renovators, y los resultados finales se anunciarán el 8 de septiembre de 2022.
Las categorías más importantes del concurso son ‘Future Renovators’ y ‘Brand Renovators‘, que buscan obras de arte creativas que unan el arte y la tecnología. La categoría Brand Renovators tiene como objetivo atraer presentaciones de obras de arte directamente relacionadas con la marca OPPO. Los creadores que ingresen a la categoría Brand Renovators podrán elegir entre una de dos direcciones: Reno Artwork y Ollie IP’s Application Design.
Para la dirección de Reno Artwork, los participantes pueden enviar ideas relacionadas con el concepto, diseño o aplicación de los teléfonos inteligentes de la serie OPPO Reno; mientras que para el diseño de aplicaciones de Ollie IP, se les pide a los participantes que diseñen nuevas formas creativas de utilizar la mascota de OPPO, Ollie, o incluso rediseñar por completo.
En línea con el espíritu de «Inspiración Juvenil», el Proyecto OPPO Renovators tiene como objetivo brindar una oportunidad para que los jóvenes creadores y entusiastas del arte de todo el mundo pongan a prueba sus habilidades, mientras construyen una comunidad para intercambiar ideas, crecer profesionalmente y llegar a una audiencia internacional. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios y productos por valor de más de RMB 100,000, así como la oportunidad de presentar sus obras de arte a través de plataformas internacionales como el London Design Festival y OPPO INNO Day. Además, los participantes destacados tendrán acceso a posibles asociaciones comerciales y oportunidades laborales con OPPO, lo que refleja la creencia central de OPPO en el empoderamiento de la innovación tecnológica y artística entre los jóvenes creadores de todo el mundo.