SANTIAGO INNOVA Y CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO LANZAN PROGRAMA VIRALIZA

Con el fin de potenciar la competitividad en el comercio electrónico y la economía digital, el programa CYBER PYME entrega capacitación y asesoría a una serie de PYMES con diversos grados de cercanía al e-commerce y la participación en eventos digitales de venta y compra como lo es el Cyber Day. 
Un nuevo aporte de Santiago Innova y Cámara de Comercio de Santiago para contribuir en el sano estado del ecosistema en el que se mueven los emprendimientos, que junto a la digitalidad se han convertido en focos primordiales de nuestra economía. 
Esta convocatoria está dirigida a empresas de la Región Metropolitana y del Bío-Bío y el cierre de las postulaciones es el jueves 10 de marzo.

El último Cyber Day 2021 se anotó US$ 640 millones en ventas totales con un total de 670 participantes, así se transformó en el evento más importante en la historia del e-commerce chileno, creciendo en un 57% en relación al mismo evento del año pasado. Todo esto en medio de una crisis con restricciones de movilidad, lo que significó un importante crecimiento para la actividad económica de los meses venideros en ese año. 

Es por esa razón que la incubadora Santiago Innova, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) impulsaron VIRALIZA, un programa para guiar y preparar digitalmente a 45 emprendimientos que podrán enfrentarse a este hito de la economía en nuestro país. En medio del boom de aventureros comerciales que se atreven a darle vida a nuevas empresas, que encuentran en la tecnología y la digitalidad facilidades para desarrollar sus campos, es fundamental entender el mundo en el que vivimos hoy en día para que nuestro negocio no sólo exista, también presente un crecimiento constante. 

No sólo se trata de entusiasmo y motivación, los emprendedores deben tener bajo su conocimiento una amplia gama de recursos y servicios, y como no es obligación nacer sabiendo, Santiago Innova vuelve a facilitar el proceso de conformación y óptimo funcionamiento de las ideas locales. Bajo su programa de incubación CYBER PYME, a través de VIRALIZA Transformación Digital: E-commerce/Cyber-Pyme que ofrece una formación teórica y práctica, Santiago Innova busca mejorar la competitividad de las emprendedoras y emprendedores que se encuentren en proceso de transformación digital con el fin de adaptar este proceso de negocios a un nivel más alto de digitalización. 

En medio de una desestabilización económica y tiempos de cambio político, social y sanitario, que nuestras empresas tengan sus cimientos firmes es lo que logra marcar diferencias, y uno de esos pilares es, sin duda, la exposición y uso que tenemos de la digitalidad. Cómo atender y vender en línea con e-commerce, y aprovechar los espacios privados y estatales que se nos entregan, como es el caso de los Cyber Days, es primordial por estos días. 

“El programa Viraliza, alojado en ISI, busca incentivar la cercanía de las ideas con el mundo tecnológico y digital, que desde la pandemia se posiciona muchas veces como la única forma de acceder a un servicio o producto. El crecimiento de la compra en línea es un campo que los emprendedores no pueden pasar por alto, por eso ideamos este plan de acompañamiento para 45 emprendedores transversales: desde aquellos que tienen una cercanía con el tema hasta los más inexpertos en el área”, explica María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

Este programa se realiza gracias al auspicio de CORFO, la colaboración de la CCS, el Municipio de Santiago y Somos Flip, entre otras entidades e instituciones.

Hasta el 10 de marzo, Santiago Innova estará cerrando inscripciones para los cupos de 45 empresas de la Región Metropolitana y del Bío-Bío que formarán parte de VIRALIZA Transformación Digital: E-commerce/Cyber-Pyme y esta aventura de aprendizaje sobre  las herramientas que se necesitan para digitalizar sus negocios, con el fin de ser parte del próximo Cyber Day. La campaña está focalizada en dos tipos de usuarios establecidos: «Medium User», cuyo perfil va desde los 20 a los 35 años con emprendimientos que ya están encaminados en una buena digitalización y que pueden significar o no una única fuente de ingresos; en segundo nivel está el perfil «Heavy User», emprendedores por sobre los 40 años, cuyas empresas son la única fuente de ingreso personal y que cuentan con un bajo nivel de conocimientos y acercamientos al tema. 

Políglota, una plataforma y método para aprender idiomas, es un emprendimiento que ha participado en instancia como el Cyber Day y ven una clara oportunidad para crecer digitalmente, tener una buena presencia y desempeño en esta jornada que incentiva el intercambio y flujo: “El Cyber Day es muy importante no solo porque genera un gran impacto en la economía del país, sino que además es un evento vital para generar confianza en el consumidor, ya que muchas marcas, al ser validadas por la CCS contribuyen a impulsar la operación de muchos negocios. Por otro lado, al ser una época donde se sabe que hay descuentos mayores a los que se tienen comúnmente, las personas suelen tener una mayor intención de compra, facilitando e incrementando las ventas”, afirmó Martín Foerster, Head of Business Development de Políglota.

El énfasis para esta convocatoria va desde empresas que contribuyan a una ciudad sostenible, la economía circular o ciudades creativas, es decir, PYMES que aporten en el desarrollo urbano y sistemas de movilidad, gestión integral de residuos, preservación de activos ambientales, mecanismos de eficiencia energética, disminución de uso de recursos naturales, y también el campo creativo como lo es el arte digital, cine, diseño, gastronomía, literatura, música y videojuegos que incorporen una propuesta de valor con base tecnológica. Como suele incentivar ISI, las ideas lideradas por mujeres y/o pertenecientes a algunos de los diez pueblos originarios reconocidos en Chile cuentan con un cupo primordial en la convocatoria y posterior acompañamiento. 

45 emprendimientos vivirán un diagnóstico, una nivelación, recibirán un programa de formación, un plan de trabajo y un seguimiento con su correspondiente diagnóstico y evaluación para que sean capaces de mejorar su competitividad en el comercio electrónico y la economía digital. La preparación de sus ideas y plataformas para el Cyber Day es un excelente ejercicio para familiarizarse con ítems como plataforma: Ley de Protección al consumidor, Información de retracto, Condiciones de despacho, Condiciones de compra, Condiciones de devolución, Condiciones de anulación, Edad mínima de contratación, entre otros. 

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer vía correo electrónico entre el 7 y 10 de marzo del 2022. POSTULACIONES AQUÍ

Revisa nuestra sección Convocatorias – Startup & Emprendimiento aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

EL 43% DE LAS EMPRESAS NO PROTEGE COMPLETAMENTE SU INFRAESTRUCTURA IoT

Next Post

UCEN Y UE ORGANIZAN CONFERENCIA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Related Posts