Recientemente, renovaron instalaciones en la Escuela Básica Las Palmas de Llay-Llay, brindaron capacitaciones y contribuyeron al bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa.
En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de aprendizaje y salud de los estudiantes de la comuna de Llay-Llay, Clorox junto con la Fundación Desafío Levantemos Chile llevaron a cabo un voluntariado corporativo en la Escuela Básica Las Palmas. Este establecimiento, que atiende a más de 80 estudiantes desde prebásica hasta octavo básico, fue el escenario de diversas actividades orientadas a revitalizar espacios, limpiar y desinfectar instalaciones, y capacitar a la comunidad escolar.
La multicancha, principal área de recreación para los estudiantes, ahora luce colores vibrantes que promueven la actividad física, la disciplina y un estilo de vida saludable. Matías Suárez, Country Manager de Clorox Chile, destaca que “más de la mitad de nuestra empresa participó en este voluntariado. Además de mejorar los espacios, aprovechamos para educar sobre la importancia de la limpieza y la desinfección, y explicar cómo Clorox está apoyando a más de 200 escuelas rurales en todo el país” y agrega que para la compañía es clave que este aprendizaje trascienda y llegue a los hogares, ayudando a los pequeños a crecer en entornos limpios y desinfectados.
Desde la escuela, expresaron su agradecimiento por la actividad. Héctor Arancibia, Director de la Escuela Básica Las Palmas, comenta que “Clorox nos está apoyando no solo con este voluntariado, sino también con insumos que recibimos mensualmente, lo que nos permite cubrir la necesidad de sanitización de nuestra escuela”. Esta iniciativa les permite estudiar en un lugar limpio y saludable, favoreciendo su bienestar y aprendizaje.
Un compromiso con la educación y la salud
La campaña “El presente tiene futuro”, liderada por Clorox, que cuenta con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, se centra en tres pilares fundamentales: donación, capacitación y voluntariado. Este año, el objetivo es impactar a más de 200 escuelas rurales y vulnerables en todo el país, creando entornos que fomenten la asistencia a clases y el aprendizaje efectivo.
Marcela Gutiérrez, Directora de Educación y Cultura de la Fundación Desafío Levantemos Chile, subraya que “El voluntariado, parte de la campaña ‘El presente tiene futuro’, está transformando no solo espacios físicos. Con ello, estamos construyendo un entorno que les permita asistir a clases y poder mejorar sus aprendizajes”.
Además, esta iniciativa fomenta la participación activa de toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, docentes y familias, asegurando que los logros alcanzados se mantengan en el tiempo. Talleres de concientización y actividades prácticas son parte esencial del proyecto, fortaleciendo la solidaridad y el trabajo en equipo.
Con acciones como esta, Clorox reafirma su compromiso con la salud y la educación en las comunidades más vulnerables de Chile, trabajando para construir un presente que garantice un futuro mejor. Para más información sobre esta campaña, visita www.clorox.cl.