Esta nueva edición de Crece con Google para jóvenes se realizará con Junior Achievement en 5 países: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú y está orientada a grupos pertenecientes a minorías o subrepresentados.
Se espera que este programa gradúe a alrededor de cinco mil jóvenes para julio de 2022.
Los talleres virtuales de capacitación son gratuitos y están dirigidos a jóvenes entre los 18 y 30 años quienes podrán postularse desde el 8 de septiembre.
Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, anuncia el lanzamiento de “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzará el 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Los interesados pueden registrarse en:
El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.
Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad de los países anteriormente mencionados, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.
“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas, quien también agregó que “sabemos que las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas no se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.
“Crece con Google para Jóvenes es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, finalizó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.
Revisa nuestra sección Educación aquí.