La startup de aprendizaje de idiomas logró el primer lugar en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, la organización internacional de educación, que se desarrolló en México.
No hay duda que este 2021 ha sido el mejor año de Poliglota – fundada por Carlos Aravena, José Manuel Sánchez y Nicolás Fuenzalida -, desde que lanzó su modelo online el 2020. Recientemente ganó el premio “Emprendedor Impacto Corfo” ante los otros nominados NotCo y Betterfly y uno de sus fundadores, Carlos Aravena, fue incluido en el Listado de los 100 Innovadores 2021 de Bloomberg.
Pero no fueron las únicas noticias positivas para la startup de aprendizaje de idiomas. En los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, la organización internacional de educación, que se desarrollaron en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tec de Monterrey, México, Poliglota fue premiada como la “Mejor Startup Latinoamericana en Educación”.
“En Poliglota tenemos un sueño global: conectar a las personas a través de los idiomas. Y siempre con un gran foco en Latam, donde sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma. Por esto, nos llena de orgullo saber que el impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo, y que el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y nuestra comunidad de cientos de coaches es cada vez más reconocido”, señaló José Manuel Sánchez, Co-fundador de Poliglota & CPO.
Sobre las razones de este gran 2021, sostuvo que “este año nos demostró que la educación necesita nuevos modelos que se adapten a los cambios globales. Hoy lo principal es lograr una educación online de calidad y que al mismo tiempo mantenga la riqueza de las interacciones sociales. Ese es justamente el núcleo de Poliglota, un método social que permite a las personas aprender idiomas y conocer gente increíble”.
En esa misma línea, agregó que “el mundo se ha globalizado rápidamente a través del trabajo remoto, y una persona en México, Chile o Colombia tiene muchas más posibilidades de trabajar en compañías internacionales, lo que ha puesto al inglés como la principal herramienta para mejorar las oportunidades profesionales. Y precisamente esa es nuestra misión: permitir que las personas cumplan sus sueños sin que los idiomas sean una barrera”.
De cara al 2022, Sánchez adelantó la proyección para Poliglota. “Este año será de gran crecimiento en Latinoamérica, con especial foco en México y Colombia, y de preparar la entrada en Brasil. Tenemos el gran objetivo de permitir que un millón de personas logren hablar inglés de verdad en los próximos 3 años”.
El crecimiento de Poliglota
Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Chile, Perú y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman «Online Groups».Hoy, con su nueva plataforma en línea, la empresa ha formado una comunidad de aprendizaje social con un crecimiento mensual cercano a 43% en 2021. A mediados de año fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la 3ª edición de los «enligthED Awards 2020». Además, en julio cerró una ronda de inversión por US$2,5 millones.
Revisa nuestra sección Educación aquí.