Según cifras del estudio ”Language Experience”, realizado por la startup chilena de aprendizaje Poliglota, el 72% de los chilenos tienen un nivel básico de inglés y solo el 2% dominan el idioma, ocupando el puesto 46 a nivel global entre 88 países. Dichas cifras demuestran la importancia de trabajar en disminuir la brecha comunicacional y que los chilenos puedan obtener más oportunidades en su vida personal y laboral.
Para ello, Poliglota y Banco de Chile sellaron una alianza estratégica, con el fin de alcanzar que un millón de chilenos puedan sostener una conversación en otro idioma para el 2025. Esto permitirá que las personas puedan cumplir sus metas y sueños, y así construir un Chile más competitivo y mejor preparado para los desafíos que se vienen en esta era moderna y global.
El convenio apunta a todos los clientes y segmentos de banco (Personas, empresas y Pymes) quienes podrán disfrutar de beneficios, becas y descuentos en la formación de idiomas dentro de la startup.
“Con esta noticia, nuestros clientes personas y pymes podrán adquirir nuevas herramientas para ampliar sus oportunidades en un mundo cada vez más conectado, cerrando así una brecha que como país mantenemos. Por todo esto creemos que será una alianza muy exitosa”, expresó Claudia Herrera, gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.
Sobre el trabajo que realizarán junto a la institución financiera, Carlos Aravena, CEO de Poliglota, aseguró que “esta alianza está alineada con el propósito de que en Poliglota creemos que el talento profesional en Chile está a alto nivel y que las oportunidades internacionales están al alcance de una videollamada y lo único que nos separa es la barrera del idioma. Si logramos esto, estaremos cambiando la realidad de un país mucho más abierto al mundo y contribuyendo al desarrollo del continente”.
Con esta asociación, se busca entregar un nuevo beneficio a los clientes personas y pyme, quienes podrán estudiar idiomas de una forma dinámica y de esta manera poder optar a puestos de trabajo con mejores remuneraciones, ampliar la red de contactos profesionales, expandirse a nivel cultural, entre otros grandes dividendos que trae el aprendizaje de un nuevo idioma con el método Poliglota.
Revisa nuestra sección Educación aquí.