Durante todo septiembre, las personas que quieran comprar acciones, lo podrán hacer sin pagar comisión.
La startup opera a través de la Corredora de Bolsa Vector Capital, que se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Poco más de un mes lleva en Chile trii, una Fintech que entrega a las personas la posibilidad de invertir en la Bolsa de Santiago a través de la compra y venta de acciones, invirtiendo en ETF´s o en fondos de inversión, de una forma amigable, de fácil acceso y a bajo costo.
La plataforma que pasó por la aceleradora de sturtups YCombinator, es de origen colombiano, se expandió a Perú y aterrizó en el país con el clásico Ring the Bell en la Bolsa de Santiago con el objetivo de dar la oportunidad al inversionista retail, es decir, a cualquier persona a lo largo de todo Chile, para que pueda comprar acciones de forma simple, ya que los requisitos son: tener más de 18 años, contar con una cédula de Identidad Chilena y una cuenta bancaria a su nombre, es decir, se puede utilizar incluso la cuenta vista o cuenta Rut del banco.
Según indica el Co-founder de la compañía, Carlos Guayara, “las comisiones son las más bajas del mercado, ya que puedes comprar una acción que está a $3.000 transada en la Bolsa, sin pagar comisión durante septiembre. Después de esa fecha, la comisión será de $1.000+IVA, es decir, si un usuario quiere comprar esa acción de $3.000, terminará pagando $4.190 ya que el IVA va asociado a los $1.000, y no al monto total de la operación”.
Las comisiones mencionadas, son hasta operaciones de $667.000, superior a ese monto, la comisión es de 0,15% +IVA, lo que permite democratizar el sistema financiero chileno eliminando las barreras de entrada para este tipo de inversiones.
“Para nosotros es un gran desafío el haber llegado a Chile, sabemos que el mercado nacional como internacional se encuentra muy volátil dada la incertidumbre general existente, pero confiamos que el mercado chileno es robusto y tiene mucho por crecer, por lo mismo, nosotros apostamos porque en el mediano plazo podamos contar con una participación de mercado relevante con jóvenes y personas de todas las edades atreviéndose a invertir en bolsa”, explicó Guayara.
La Fintech trii ayuda a la democratización y eliminación de las barreras de entrada en un mercado que por lo general es más conocido por un público pequeño en la población, por lo mismo el co-founder agrega que “uno de nuestros focos fundamentales es la concientización y educación financiera, ya que nos interesa que quienes inviertan en la bolsa a través de nosotros, lo hagan de una forma informada, conociendo su perfil de riesgo y también los objetivos de estas inversiones”.
La startup opera a través de la Corredora de Bolsa Vector Capital, que se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.